0

¿Trump se olvidó la letra del himno de EE.UU.?

Trump canta el himno nacional en la previa al partido Alabama y Georgia
Trump canta el himno nacional en la previa al partido Alabama y Georgia Fuente: Reuters
El presidente estadounidense pareció perderse cuando entonaba la canción nacional en la previa a una final de fútbol americano
0
9 de enero de 2018  • 13:05

ATLANTA.- Donald Trump da que hablar por acción u omisión. La controversia surgió esta vez por no haber cantado correctamente el himno nacional, del que pareció incluso perder el hilo y olvidar segmentos, durante su asistencia a la final de la liga universitaria de fútbol americano.

La polémica tuvo lugar antes de la final del partido que enfrentaba a Alabama y Georgia. Y se alimentó de la disputa que Trump sostiene con los jugadores de la liga profesional (NFL), a quienes critica por arrodillarse durante el himno en vez de escucharlo de pie, en protesta por la discriminación racial que según perciben continúa en su país.

"Queremos que se respete nuestra bandera", escribió Trump en su cuenta de Twitter horas antes del partido. "Y queremos que también se respete nuestro himno nacional", agregó. También insistió en que los jugadores que no cantan del himno de pie deben ser despedidos o suspendidos.

La mayoría de los jugadores universitarios permanecieron en los vestuarios durante el himno, mientras el presidente, de pie en el palco y con la mano sobre el corazón, entonaba medianamente sus estrofas. Las imágenes de video lo muestran arrancando con lentitud. Parece vocalizar algunas palabras mientras de vez en cuando hace pausas y deja otras afuera.

¿Trump se olvidó el himno?

1:29
Video

Algunas líneas y frases son cantadas con entusiasmo. Se lo ve entonando claramente cuando dice "brillantes estrellas", y luego arremete con un florido y sonriente "la tierra de los libres y el hogar de los valientes".

La irregularidad de su interpretación dio pie a largas críticas y burlas de sus detractores. Además de recordar la disputa con los jugadores de la NFL, reforzó para algunos las especulaciones sobre su salud mental mencionadas en el reciente libro de investigación Fuego y Furia, del periodista Michael Wolff, cuya publicación se intentó prohibir.

Agencia AP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.