¿Correr o saltar en cama elástica? La NASA revela la mejor manera de quemar grasa

La NASA toma un viejo estudio y describe al salto en cama elástica como el ejercicio más eficiente y eficaz inventado por el hombre
(0)
15 de enero de 2018  • 23:19

¿Cuál es una de las primeras decisiones que toma una persona que quiere perder peso? Sí, hacer actividad física. Y el running es una de las disciplinas más elegidas como herramienta para quemar grasas.

Sin embargo, según un estudio publicado en Journal of Applied Physiology: saltar en una cama elástica es mucho más eficaz que correr si se toma en cuenta el resultado buscado.

Teniendo en cuenta las recomendaciones mínimas dadas a conocer por el American College of Sports Medicine y la American Heart Foundation, lo ideal es realizar sesiones de, al menos, 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana. Y es aquí donde el dato dado a conocer por la División de Investigación de Biomecánica de la NASA cobra más importancia pues es el efecto producido por saltar 10 minutos equivale a 30 minutos de running, con el aditamento de que disminuye notoriamente el riesgo de lesión.

Este estudio tiene data de 1980 y en él se detalla que correr y saltar eleva de una manera similar los niveles de frecuencia cardíaca y de consumo de oxígeno. No obstante, el salto en la cama elástica produce mayores resultados bioquímicos con menos demanda en el corazón y, por este motivo, resulta más eficaz que correr.

Puntos a favor de la cama elástica

. Tonificación de piernas y glúteos

. Disminución de peso

. Reducción del impacto en las articulaciones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.