Tras ganar el Globo de Oro, tres mujeres acusan a James Franco de haberlas acosado

James Franco, en la mira por tres denuncias de acoso
James Franco, en la mira por tres denuncias de acoso Fuente: AP
Horas después de consagrarse por su trabajo en Disaster artist: obras maestra, comenzaron a surgir relatos en contra del actor
(0)
9 de enero de 2018  • 19:01

El domingo caminó por la alfombra roja de los Globos de Oro luciendo el pin con la consigna Time's Up . Sin embargo, horas después, tres mujeres salieron a acusarlo públicamente de acoso sexual. Todas utilizaron las redes sociales para condenar la presencia de James Franco en la ceremonia y el galardón que se le entregó como mejor actor de comedia por su papel en la película The Disaster Artist , en una noche que pretendía concientizar sobre los abusos sexuales en Hollywood.

La periodista del LA Weekly, April Wolfe, lanzó una acusación por medio de Twitter. "Después de que saliera publicado mi perfil sobre Franco, algunas personas me escribieron para contarme sobre sus encuentros con él. Sabía que la historia estaba siendo investigada por algunos periodistas, pero estas personas se pusieron impacientes. Es difícil ver que se alabe a alguien que te lastimó", puso en su cuenta junto a un enlace a una nota del Newsweek, que habla de las personas que salieron a acusar al actor después de haber sido galardonado.

La actriz Ally Sheedy también lo acusó, sin embargo borró sus mensajes un tiempo después. "¿Por qué es un hombre el conductor? ¿Por qué se le permitió a James Franco estar ahí? Ya dije demasiado. Buenas noches a todos", arrancó escribiendo. Al rato volvió a la carga. "Esperen. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro" , agregó para culminar minutos más tarde con un último mensaje. "James Franco ganó. Por favor no me pregunten nunca por qué dejé la industria del cine y la televisión". Sheedy trabajó con Franco en la obra de teatro The Long Shrift en el año 2014, que marcó el debut del actor como director en el circuito off de Broadway.

"Lindo pin, James Franco. ¿Te acordás de aquella vez que empujaste mi cabeza hacia abajo en un auto, hacia tu pene expuesto? ¿Y esa otra vez que le dijiste a mi amiga que vaya a tu hotel cuando ella tenía 17 años, después de que ya te habían agarrado haciendo lo mismo con otra chica de 17?", escribió la también actriz Violet Paley en Twitter.

Ese episodio con una menor al que se refiere Paley sucedió en el 2014, y ya había sido publicado. James Franco conoció a la chica a la salida de su show de Broadway Of Mice and Men y durante un tiempo mantuvieron conversaciones por Instagram. El actor le preguntó si ya tenía 18 y si podía reservar una habitación en un hotel, a lo que ella le contestó que todavía no los había cumplido y que estaba en Nueva York con su madre. El encuentro nunca se produjo, pero igualmente él salió a pedir disculpas. "Estoy avergonzado, supongo que soy un ejemplo de lo engañosas que son las redes sociales. Hoy en día la gente se conoce así, pero aprendí que nunca sabés quién está del otro lado. Me equivoqué y tuve mi lección", dijo en el programa Live! With Kelly and Michael.

Por último, la actriz Sarah Tither-Kaplan, también hizo una crítica contra el actor: "Hey James Franco, lindo pin de Time's Up en los Globos de Oro. ¿Te acordás hace unas semanas cuando me dijiste que los dos desnudos completos que me hiciste hacer en dos de tus películas por 100 dólares al día no eran explotación porque había firmado un contrato? ¡El tiempo llegó para eso también!". Después volvió a arremeter contra él cuando recibió el premio. "Hey James Franco, ahora que ya tenés un Globos de Oro ¿Por qué no le das roles con texto que no requieran desnudez en tus próximas películas a la docena de mujeres que han hecho desnudos completos y escenas de sexo en tus películas indies o proyectos de arte?", disparó.

Hasta el momento, Franco no ha salido a decir nada al respecto.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?