La utilización de la capacidad instalada de la industria llegó en noviembre al nivel más alto de la era Macri

Fuente: DyN - Crédito: Tony Gomez
Según el Indec, en noviembre de 2017 llegó al 69,2% y creció 0,9% puntos con relación a octubre; impulsada por los sectores de la refinación de petróleo y de caucho y plástico.
(0)
9 de enero de 2018  • 19:08

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en 69,2% en noviembre, un incremento de 0,9% respecto del mes anterior y de 0,8% respecto de noviembre de 2016. Así lo informó hoy el Indec , que registró un incremento de 8,6% puntos porcentuales en once meses.

Según el ente estadístico oficial, los sectores cuya utilización de capacidad instalada tuvo mayor crecimiento intermensual en noviembre fueron la refinación de petróleo (5,6 puntos porcentuales), caucho y plástico (4,4 puntos), minerales no metálicos (4,4 puntos) y la industria automotriz (2,1 puntos).

De los once sectores en que el informe clasifica a las industrias, hubo cuatro que presentaron una caída en el nivel de utilización de capacidad instalada: papel y cartón (4,1 puntos), productos textiles (1,6 puntos) y los sectores de productos del tabaco y de metalmecánica (1,1 puntos).

Fuente: Archivo

El informe publicado hoy atribuye el alto nivel de utilización de capacidad instalada del sector de industrias metálicas básicas a un mayor nivel de la actividad de la construcción, el crecimiento de la fabricación de maquinaria agrícola, la mayor demanda vinculada a desarrollos energéticos y el crecimiento de distintos segmentos de fabricación de línea blanca.

Asimismo el informe atribuye el crecimiento de la utilización de la capacidad instalada en el bloque de productos minerales no metálicos al crecimiento de la construcción tanto de obras públicas como privadas, que estimularon la demanda de cemento y de otros materiales de construcción.

De acuerdo con datos del ISAC, la actividad de la construcción presenta un crecimiento del 12,6 % en el período enero-noviembre de 2017 con respecto al mismo acumulado del año anterior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.