Secretos para comprar prendas de lujo

Fuente: OHLALÁ!
Vanesa Tapia Regner
(0)
10 de enero de 2018  • 08:19

El post de hoy tiene un título prometedor. El Lunes les pregunté si estaban interesadas en que les cuente cómo hice este año para hacerme de 4 carteras de lujo pagando menos de su valor. Muchas me escribieron mensaje pidiéndome que revele mis secretos, así que hoy les voy a contar cómo hice para comprarlas.

Fuente: OHLALÁ!

Primero vale aclarar, que a pesar del descuento que puedan llegar a adquirir o no pagar los TAX, no son carteras que van a salir una ganga. Estamos hablando de por lo menos un promedio de USD1.000 dólares en adelante, por supuesto que tampoco son de las más caras en su categoría, pero cuando tomé la decisión de comprar mi primera cartera de lujo, investigué y me informé bien para tomar una buena decisión.

Increíble pero real, tenía 18 años cuando soñaba con tener un bolso Louis Vuitton y guardaba todas las fotos que veía de Street style (en ese momento eran los paparazzis a las celebrities) y me aprendía las medidas y los nombres, muy fan, de ese entonces pasaron 13 años, en el medio me acuerdo haber ido una vez al store que estaba en Recoleta, ya más cerca de los 24 años y así y todo me deje llevar por un comentario ajeno y no compré nada.

Fuente: OHLALÁ!

A tener en cuenta: primero hay que estar convencidas de que el gasto que van a hacer, para ustedes vale la pena, hay personas que tengan o no el dinero, ni locas gastan en algo así. Entonces una vez que ya tenes la convicción mi mejor consejo es que evalúes cuál es el mejor modelo para vos. Cómo hacer esto, muy simple, en principio entrando a las páginas de las marcas y viendo tamaños, colores, y precios. Un dato importante que me pasé por alto, por supuesto que para comprar esta clase de artículos hay que viajar a otro país, ya sea vos o alguien al cual le tengas confianza y te pueda comprar el producto. Ahora si, una segunda etapa, es probarte la cartera y no dejarte llevar por el impulso. En mi caso estaba entre una Louis Vuitton y una Gucci. Así que primero fui a las dos tiendas y luego tomé la decisión. Para mi fortuna terminé comprando las dos. Les cuento brevemente, ya saben que en Marzo me fui a China, así que uno de los primeros destinos fue Hong Kong, en ese país no tienen TAX, así que fue muy oportuno comprar, porque la pagué menos que en otro lado. Cuando me estaba volviendo y mientras esperaba en el aeropuerto de Dubai, entré a la tienda que tiene Gucci y ahí compre la segunda, que al estar adentro del aeropuerto es TAX free, así que me salió menos que en cualquier shopping de Dubai. Eso esta bueno para tener en cuenta. Otra cosa importante, evaluar el país donde la compran, siempre el país de origen tiene mejores precios, si hablamos de Gucci (Italia) LV (Francia) y así depende la marca que les guste más.

Otro dato, hay muchos países como por ejemplo Francia e Italia que tienen outlets de estas marcas, lamentable no pude ir a ninguno, pero es una buena referencia. También hay páginas como Neiman Marcus o My Theresa, que tercerizan la venta de estos productos y que por lo general te dan un descuento del 15% off en la primera compra, así es que obtuve descuentos cuando me compre mi GG belt y mi cartera Gucci en EEUU. Y por último como saben, la semana pasada compré mi 3era Gucci en Paris, en Galerías Lafayette, donde te devuelven el 12% de TAX, así que también me ahorre unos euros.

Fuente: OHLALÁ!

En resumen: evalúen bien dónde, cuál y mi mejor consejo de amiga, porque sea cara la cartera no es indestructible, úsenla y no la endiosen porque es una cartera y nada más, no te hace mejor ni peor, es sólo un gusto. Hay precios variados, pero les juro que si realmente quieren, se puede. Yo no vengo de familia de plata, ni me mantiene nadie, ahorro y trabajo duro, nada más.

Ojalá le saquen provecho a estos consejos, está bueno dentro del mundo fashionista que entre amigas nos pasemos la data, porque para eso estamos, fue mi propuesta desde el primer día.

Fuente: OHLALÁ!

Nos leemos la semana que viene!

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.