0

Dos hogares de mayores, en riesgo

La Ciudad fue intimada a mejorar el estado del Rawson y el Raimondi
Fabiola Czubaj
0
10 de enero de 2018  

El Ministerio Público Tutelar intimó a la Ciudad a mejorar las condiciones de atención y edilicias de dos hogares de adultos mayores: el Rawson, en el barrio de Constitución, y el Raimondi, que aunque se encuentra en Necochea pertenece al gobierno porteño. Los dos oficios los recibieron ayer en la Secretaría de la Tercera Edad del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.

En el caso del Hogar Dr. Alejandro Raimondi, el asesor tutelar Gustavo Moreno reitera que "de inmediato" se haga una evaluación de la calidad de las prestaciones y se regularice el estado del lugar para "garantizar la integridad psicofísica de los residentes", que están en situación de vulnerabilidad social.

También solicitó recibir información sobre las obras en el hogar para revertir "la grave situación de habitabilidad". Un informe del Cuartel de Bomberos de Necochea identificó deficiencias en la determinación del riesgo de incendio, las instalaciones de gas y electricidad, los tanques y los hidrantes, las luces y las salidas de emergencia, los detectores y la señalización, entre otras. Se detectaron además fallas de mantenimiento del sistema de calefacción, las mamposterías, la higiene, los techos y los baños.

En el Rawson, Moreno detectó problemas de seguridad, infraestructura, condiciones sanitarias y de funcionamiento, según se detalla en el oficio. Señala también que el lugar no cuenta con psiquiatras, sino cuatro psicólogos, además de siete médicos clínicos. Tampoco hay especialistas en gerontología.

El asesor instó a las autoridades porteñas a que, hasta resolver estos problemas, no ingresen nuevos residentes a ninguno de los establecimientos. En ambos sitios hay personas con trastornos mentales; en el hogar de Constitución ascienden al 60% de los residentes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.