Señal de alarma en la selección de vóleibol porque la FeVA adeuda premios

El plantel le reclama a la Federación Argentina la retribución por la Liga Mundial 2017
Fernando Czyz
(0)
10 de enero de 2018  

Los jugadores, preocupados por las dificultades con el cobro
Los jugadores, preocupados por las dificultades con el cobro Fuente: Archivo

La alarma en la selección de voleibol argentino se encendió por un reclamo que los jugadores realizaron a la Federación Argentina (FeVA) por el incumplimiento en el pago de premios de la última Liga Mundial . Mientras desde la institución manifestaron que el proceso de liquidación está en tiempo y forma, los principales referentes del plantel argentino pretenden un cronograma claro para este año, que tendrá al Mundial de Italia y Bulgaria como principal objetivo.

"No va a haber problemas con el pago de los premios. La FIVB (Federación Internacional) liquidó los premios en diciembre y con el presupuesto aprobado de la FeVA en enero les daremos a los jugadores lo adeudado en los primeros días de febrero al precio del dólar de ese momento", manifestaron ante la consulta de LA NACION desde la conducción del voleibol argentino.

La cotización de la divisa estadounidense, con tendencia en alza en el último mes, intensificó el malestar entre los jugadores, que expresaron que los directivos ya les prometieron liquidar los premios dos veces y no lo hicieron: una en diciembre y otra en los primeros días del año 2018.

Este cortocircuito no es nuevo y, como señalan los jugadores en sus contactos diarios, desde el Mundial 2014 existen estos retrasos y hasta algunos recuerdan que fueron a la última cita mundialista de Polonia sin tener en claro la propuesta de la FeVA por los objetivos a cumplir.

Los referentes del plantel argumentan que la FIVB giró el dinero en diciembre como es habitual y, además de las dificultades administrativas para el cobro, la ausencia de la mayoría en el país complica el seguimiento del proceso.

"Es bueno que esta cuestión haya surgido ahora porque nos permite sentarnos y poner en claro las bases para este año mundialista donde todos tenemos que tirar para el mismo lado", fue una de las frases que uno de los más grandes del plantel expresó en un chat compartido de WhatsApp.

La selección de Julio Velasco tendrá la primera edición de la Nations League (reemplaza a la Liga Mundial), en su grupo de elite, como primer desafío del año, entre el 25 de mayo y 24 de junio.

Luego, entre el 9 y 30 de septiembre, será tiempo del Mundial de Italia y Bulgaria, donde la Argentina debutará en la zona A ante Bélgica, en Florencia, para luego enfrentar a República Dominicana, el anfitrión Italia, Eslovenia y Japón.

Una agenda con muchos desafíos que obligan a pensar en voleibol y evitar cualquier tipo de cortocircuito.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.