Suscriptor digital

El héroe de las frías calles de San Petesburgo

En Rusia, la temperatura puede llegar a los -6°C durante la noche; un joven ruso circula en un autobús nocturno junto a otros voluntarios para brindar su ayuda a quienes están en situación de calle y son acechados por el clima
(0)
10 de enero de 2018  • 03:34

El héroe de las frías calles de San Petersburgo

04:08
Video

"¿Estás bien? ¿Puedes levantarte?", dice el ruso Igor Antonov mientras, en cuclillas, intenta ayudar a un hombre en situación de calle acechado por las inclemencias de las bajas temperaturas de San Petersburgo , Rusia . Allí, la sensación térmica puede superar los -6°C durante la noche, lo que afecta especialmente a quienes no tienen un techo para dormir. Por eso, Antonov y un grupo de voluntarios recorren las calles de la ciudad en un autobús nocturno desde las 18 hasta le medianoche, acercándoles un plato de comida, medicamentos y ropa.

"Para los que viven en la calle esta época del año es especialmente difícil", cuenta Antonov. "Ahora vamos a nuestra primera parada, haremos cuatro esta noche, creo que habrá de 20 a 30 personas en la primera; les daremos comida caliente y unas gachas con carne".

El joven relata que algunas de las personas que se encuentran en situación de desamparo tienen una relación conflictiva con el alcohol o que acaban de salir de la cárcel y no saben a dónde ir. "Necesito llegar a esta gente al principio de su vida en la calle", agrega el "héroe" de San Petesburgo.

"Es un alivio para la gente como nosotros, sin casa ni trabajo", comenta mientras tanto una mujer. Gracias a la solidaridad de voluntarios como Antonov, a menudo muchos logran salir del desamparo y cambiar su vida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?