The New York Times canceló un evento con James Franco

James Franco y las consecuencias de las denuncias públicas en su contra por conducta sexual inapropiada
James Franco y las consecuencias de las denuncias públicas en su contra por conducta sexual inapropiada Fuente: AP
Días después de que el actor y director ganara un Globo de Oro por The Disaster Artist, el diario alegó que cancelaba el evento por "las recientes acusaciones" de acoso en su contra
(0)
10 de enero de 2018  • 07:57

Son días extraños para James Franco . Este fin de semana ganó un Globo de Oro por su film The Disaster Artist, lució un pin de la campaña Time´s Up contra los abusos hacia las mujeres y horas después salieron a la luz denuncias públicas en su contra por acoso sexual. . Esto último propició que el diario The New York Times cancelara un evento en donde el actor hablaría de su film.

En la charla de The Times Talk, prevista para hoy, iban a participar tanto Franco como su hermano y coprotagonista, Dave Franco. En cambio, el periódico dijo en un comunicado que cancelaba el evento "dada la controversia que rodea a las recientes acusaciones".

Recordemos que cuando Franco recibió el Globo de Oro, la actriz Violet Paley y la cineasta Sarah Tither-Kaplan expresaron en Twitter que él tuvo actitudes inapropiadas con ellas y con allegadas a ellas. Anteriormente, el actor ya había sido acusado por conductas fuera de lugar. En 2014 salieron a la luz diversos mensajes de Instagram que el actor había intercambiado con una adolescente. Luego terminó disculpándose por esa actitud y afirmó sentirse "avergonzado".

James Franco habló de las denuncias en su contra por conducta sexual inapropiada

4:40
Video

Por su parte, el artista evitó hacer declaraciones al respecto cuando anoche acudió a la gala de los premios de la National Board of Review en la ciudad de Nueva York. No obstante, sí lo hizo en el programa de CBS The Late Show. El conductor del ciclo, Stephen Colbert, le preguntó sobre las acusaciones a lo que él explicó que hay muchas cosas que se comentan en Twitter y que no son exactas, pero que respalda a la gente que da un paso adelante y alza su voz.

Consultado sobre cómo lograr un cierto sentido de verdad para que pueda haber un posible acercamiento entre personas con distintos puntos de vista, el actor dijo que si él hizo algo mal lo solucionará. "Estoy aquí para escuchar y aprender y cambiar mi perspectiva donde es errónea, y estoy completamente dispuesto y quiero hacerlo", dijo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios