Falleció el padre de Lisandro Magallán, hombre de fútbol y leyes como el zaguero

Lisandro Magallán
Lisandro Magallán
Murió a los 62 años y es velado en La Plata; había jugado en Gimnasia y era un reconocido abogado.
Patricio Insua
(0)
10 de enero de 2018  • 15:54

La sonrisa que nunca se desdibujaba del rostro de Lisandro Magallán desapareció de la peor manera esta mañana al dejar la concentración por el fallecimiento de su padre, de 62 años. El zaguero se retiró del hotel en el que Boca se hospeda en Cardales rumbo a La Plata para reunirse con su familia y despedir los restos de su padre.

Además del vínculo sanguíneo, Lisandro y Adalberto estaban unidos por las mismas pasiones. En una entrevista concedida a LA NACION en septiembre del año pasado, Magallán contaba cómo había seguido el legado de su padre: "Fútbol y leyes, aunque él lo llevaba más en serio lo del estudio". Su padre era además quien actuaba como representante.

"Jugó en Gimnasia tres años, a fines de los 70 y comienzos de los 80 y en otros clubes del ascenso, primero de marcador de punta y después de central. Cuando vio que con el fútbol no le daba para mantener una familia, se dedicó de lleno al estudio y se recibió de abogado. Santiago juega en el Leonesa, de España. Y Ramiro es árbitro en la D. En cambio, mi hermana Jimena es abogada, como papá", contaba en aquella entrevista.

Adalberto Magallán, padre de cuatro hijos, se había iniciado en Gimnasia, como Lisandro, y su carrera después continuó en el fútbol de ascenso. Como abogado se convirtió en un hombre reconocido en el ámbito legal platense. Lisandro aún vivía con él y con su madre en La Plata.

Con el dolor en todo el cuerpo, Lisandro Magallán se fue esta mañana del hotel Sofitel de Cardales y su reincorporación no tiene fecha definida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?