0

Michetti se reunió con Netanyahu

0
11 de enero de 2018  

Michetti y Netanyahu, ayer, en Tel Aviv
Michetti y Netanyahu, ayer, en Tel Aviv Crédito: Prensa Michetti

En el comienzo de una gira oficial por tres países, la vicepresidenta Gabriela Michetti fue recibida ayer en Tel Aviv por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , con quien acordó afianzar las relaciones bilaterales y promover los intercambios comerciales.

"Tenemos que fortalecer los lazos entre ambos países para potenciar las inversiones y el desarrollo bilateral en temas de transporte, educación y tecnología", dijo la funcionaria al salir de la audiencia, que duró más de una hora.

Durante el encuentro, que fue el primer contacto de alto nivel entre la Argentina e Israel desde la visita del premier a Buenos Aires, en septiembre último, Netanyahu reiteró los elogios a la gestión del presidente Mauricio Macri y "el cambio" que está impulsando en el país, según consignó la agencia Télam.

En los cinco días que durará la visita -la vicepresidenta arribó anteayer-, Michetti también tiene previstas reuniones con otras dependencias del Estado israelí. Antes de reunirse con el primer ministro, por ejemplo, fue recibida por el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, quien le agradeció haber declarado el 17 de marzo Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel. También mantuvo encuentros con legisladores y dirigentes opositores.

Por su parte, la vicepresidenta se reunirá hoy con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y en los días restantes mantendrá encuentros con empresarios e investigadores.

Tras dejar Israel, la vicepresidenta continuará su viaje por Suiza e Italia. Tiene previsto volver a la Argentina el 19 de enero.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.