Lo que se viene en el fútbol de verano: abierto a las dos hinchadas y con TV paga

San Lorenzo-Defensa y Justicia abren hoy una comprimida cartelera, con tres clásicos
Claudio Mauri
(0)
11 de enero de 2018  

Scocco y Goltz; River y Boca jugarán el domingo 21 en Mar del Plata
Scocco y Goltz; River y Boca jugarán el domingo 21 en Mar del Plata

Sin un esquema de torneo que otorgue alguna copa, con un calendario comprimido en diez días, con simpatizantes de los dos equipos en los estadios y televisación por el sistema de cable para los abonados que contrataron el pack-fútbol. Así se presenta el calendario más importante de los amistosos de verano, que en medio de tantos cambios mantiene una tradición: Mar del Plata será sede de los tres principales clásicos (Boca-River, Independiente-Racing y Huracán-San Lorenzo).

El cronograma del Mundial de Rusia apura, obliga a adelantar la programación. Como la Superliga se reanudará a partir del viernes 26 de enero, los tiempos de las pretemporadas y los partidos de ensayo se superponen. Todos los planteles volvieron a la actividad en los primeros días del año. Vélez fue el más madrugador, el 28 de diciembre.

El fútbol por TV pago se quedó con la actividad durante el receso de la Superliga. Tanto en Turner como en Fox coincidieron en que fue "una idea brillante". Fue la alternativa que encontraron para "proteger el producto", que en la jerga televisiva significa ofrecerle al abonado un contenido que cubra el bache de la Superliga y evite la fuga de clientes. En esta época del año no aspiran a sumar más suscriptores, sino a conservar los que ya están, que superan el millón y medio, cerca del objetivo de alcanzar los dos millones cuando se cumpla un año del lanzamiento del codificado, en agosto.

Los encuentros que irán por el sistema de cable abierto son Talleres-Atlético Tucumán, Independiente-Gimnasia, Racing-Temperley, Huracán-San Lorenzo y Boca-Aldosivi

La serie de amistosos televisados comenzará esta noche, a las 22.10, en el estadio Minella de Mar del Plata, con San Lorenzo frente a Defensa y Justicia. Confirmado en el cargo luego del productivo interinato tras la renuncia de Diego Aguirre, Claudio Biaggio (siete triunfos, un empate y una derrota) presentará hoy una formación alternativa, con la inclusión de Fabricio Coloccini, que estuvo largo tiempo entrenándose al margen del plantel de primera. El club intentó negociarlo, pero el zaguero no se interesó por algunas posibilidades y hace valer el contrato vigente. En el medio campo estará el juvenil Franco Moyano. La alineación sería con Devecchi; Angeleri, Coloccini, Senesi y Salazar; Moyano, Piris Da Motta y Castro; Romagnoli; Botta y Reniero.

Sin novedades en el rubro incorporaciones, la prioridad de San Lorenzo es retener a Fernando Belluschi, por quien Independiente mostró un fuerte interés. El representante Fernando Hidalgo dijo que el volante "no ejecutará la cláusula de rescisión de 4 millones de dólares porque es un agradecido a San Lorenzo". En Independiente evalúan hacer una propuesta más difícil de rechazar, cercana a los cinco millones.

Defenda y Justicia despidió ayer al arquero y capitán, Gabriel Arias, que irá a préstamo a La Calera (Chile), y sumó al defensor de Boca Nahuel Molina, que llega como cedido.

Mientras la AFA contempla el proyecto de partidos con hinchas visitantes para después del Mundial, a Mar del Plata podrá asistir público de los dos equipos, como ocurrió en otros veranos. De los operativos de seguridad se encargará el Aprevide, cuyo titular, Juan Manuel Lugones, manifestó: "Es un desafío y responsabilidad que asumimos en la provincia de Buenos Aires, donde no perdemos de vista el objetivo de que la familia pueda volver a los estadios. Vamos a jugar ocho partidos en diez días, incluidos los tres clásicos, con publicos de los dos equipos". Para esta noche, el operativo de control contará con 660 policías.

Habrá un solo superclásico estival, el domingo 21, que marcará el cierre del calendario. Para River, que realiza la pretemporada en Miami, será el único amistoso en la Argentina previo a la reaparición en la Superliga, ante Huracán, el domingo 28.

El calendario para el verano 2018:

  • Jueves 11 de enero // 22:10, sede Mar del Plata: San Lorenzo-Defensa y Justicia (TNT Sports)
  • Viernes 12 de enero // 19:10, sede Mar del Plata: Huracán-Banfield (TNT Sports)
  • Viernes 12 de enero // 22:00, sede Salta: Talleres-Atlético Tucumán (Fox Sports)
  • Sábado 13 de enero // 22:10, sede Mar del Plata: Independiente-Gimnasia La Plata (Fox Sports)
  • Domingo 14 de enero // 19:10, sede Santa Fe: Rosario Central-Lanús (TNT Sports)
  • Domingo 14 de enero // 22:10, sede Mendoza: Boca-Godoy Cruz (Fox Sports)
  • Lunes 15 de enero // 22:10, sede Mar del Plata: Racing-Temperley (Fox Sports)
  • Martes 16 de enero // 22:10, sede Mar del Plata: Huracán-San Lorenzo (Fox Sports)
  • Miércoles 17 de enero // 22:10, sede Mar del Plata: Boca-Aldosivi (Fox Sports)
  • Jueves 18 de enero // 22:10, sede Santa Fe: Estudiantes-Lanús (TNT Sports)
  • Viernes 19 de enero // 22:10, sede Mar del Plata: Racing-Independiente (Fox Sports)
  • Sábado 20 de enero // 22:10, sede Salta: San Lorenzo-Gimnasia (TNT Sports)
  • Domingo 21 de enero // 22:10, sede Mar del Plata: Boca-River (Fox Sports)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.