Vicenza, un club con 30 campeonatos de Calcio, en peligro de desaparición

Vicenza y su lucha por seguir con vida
Vicenza y su lucha por seguir con vida
El club italiano tiene plazo hasta este viernes para levantar un importante pasivo
(0)
11 de enero de 2018  • 12:45

El club Vicenza, que juega en la Serie C, tiene plazo hasta este viernes para hacer frente a un abultado pasivo, caso contrario se le decretará la quiebra y desaparecerá pese a su rica historia en el fútbol italiano, con 30 campeonatos jugados en la Serie A y conquista de la Copa Italia 1997.

El club de la región del Veneto, de camiseta roja y blanca, fundado el 9 de marzo de 1902, y por donde pasaron cracks como Roberto Baggio, Luca Toni, Francesco Coco y Paolo Rossi, está al borde de la quiebra debido a que su único administrador, Fabio Sanfilippo, no pudo solventar las deudas contraídas.

Entre las obligaciones a cancelar, según informa el periódico Corriere dello Sport, se encuentras cinco meses de haberes atrasados al plantel profesional.

Algunos de los jugadores argentinos que han vestido la camiseta del Vicenza fueron Francisco Loiacono, Santiago Vernazzza, Walter Zunino, Leandro Guaita y Fabricio Fontanini.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.