Lanzan Yungui, el primer monorriel autónomo de China

El fabricante de autos BYD y el gigante de telecomunicaciones Huawei desarrollaron en conjunto Yungui, un sistema de monorriel autónomo. Twitter: @xinhua_hindi
El fabricante de autos BYD y el gigante de telecomunicaciones Huawei desarrollaron en conjunto Yungui, un sistema de monorriel autónomo. Twitter: @xinhua_hindi
Fue desarrollado por el fabricante de autos BYD y el gigante de telecomunicaciones Huawei
(0)
11 de enero de 2018  • 09:55

Yungui, el primer sistema de monorriel autónomo desarrollado en China, fue presentado ayer por en Yinchuan, capital de la región de Ningxia, al noroeste del país, con la puesta en circulación de uno de los trenes que funcionarán sin conductor sobre las vías construidas a cuatro metros de altura.

El nuevo monorriel de China visto desde cerca

0:12
Video

Este sistema, desarrollado en conjunto por el fabricante de autos BYD y el gigante de telecomunicaciones Huawei, puede mantenerse a distancias seguras de los demás vehículos, detectar fallas de funcionamiento, monitorear el flujo de pasajeros y, además, utilizan un sistema de reconocimiento facial.

BYD debutó con sus monorrieles -manejados por choferes- en agosto del año pasado y espera poner en funcionamiento Yungui, que puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, en los próximos meses, antes de mitad de año.

Nuevo monorriel subterráneo en China

0:51
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.