James Franco sigue dando explicaciones, ya suma cinco denuncias por acoso sexual

Se siguen sumando casos por abuso en su contra
Se siguen sumando casos por abuso en su contra Fuente: AP
El actor dice que las acusaciones en su contra "no son precisas" y que esta a favor de la "conversación" sobre el abuso; en tanto, su abogado comenzó las acciones legales contra las denunciantes
(0)
11 de enero de 2018  • 15:04

La noche más exitosa de James Franco duró poco. El actor que consiguió uno de los galardones más importantes de Hollywood, fue ganador del Globo de Oro por su actuación en The Disaster Artists, enfrenta duras acusaciones y el número sigue creciendo. El actor, que lució orgulloso en la alfombra roja el prendedor del Time´s Up, sigue dando explicaciones por las denuncias de abuso sexual en su contra. Esta semana hizo su segunda aparición consecutiva en televisión, primero fue en The Late Show con Stephen Colbert y, ayer, en el ciclo de Seth Mayers, The Late Night Show.

El actor y director respondió por las denuncias realizadas contra él en las redes sociales el día de la ceremonia y aseguró que "no son precisas". Recordemos que el domingo pasado, las actrices Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan destacaron lo curioso de que él se sumara a la campaña cuando había tenido conductas sexuales inapropiadas para con ellas y otras mujeres. Pero estas no fueron las únicas acusaciones que recibió en los últimos días, si no que se sumaron nuevos testimonios recolectados por el diario de Los Angeles Times.

Durante el show televisivo, Franco se mostró calmado. En tanto, Meyers insistió con el tema al preguntarle sobre si el apoyo a movimientos como #MeToo y Time's Up lo hacían mirar atrás y cuestionar de alguna forma sus comportamientos pasados. Al respecto, le contestó: "Creo que lo que aprendí realmente, como dije antes, es que hay historias que deben salir, personas que necesitan ser escuchadas". Pero, luego, agregó que él también tiene "su lado" de la historia. "Estas personas han estado poco representadas, asi que yo voy a contener cosas que podría decir solo por este hecho. Si tengo que recibir un golpe, lo haré. Lo que no voy a hacer es tratar de refutar las cosas activamente porque creo en que sus voces deben ser manifestadas", remarcó.

James Franco responde a críticas sobre acoso sexual

3:32
Video

Nuevas denuncias

"Siento que hubo un abuso de poder, y había una cultura de explotar a mujeres no famosas y una cultura de mujeres reemplazables", dijo a Los Angeles Times Tither-Kaplan, quien estudió en la escuela de actuación que fundó Franco. Y recordó un ejemplo de una escena de sexo "extra" en la que se involucraba a Franco con varias mujeres y a las que se les pidió que no usaran protectores genitales.

Hilary Dusome, de 33 años, quien también tomó clases de actuación con Franco, en 2012, dijo que al principio, ella creyó que él tenía "un espíritu generoso" y que quería ayudar a los aspirantes a actores, pero luego de trabajar con él se dio cuenta de sus verdaderas intensiones. "Pensé que me habían seleccionado para algo en base a mi trabajo o a mi mérito, sin embargo sólo fue porque tenía pechos bonitos", expresó.

En tanto, Natalie Chmiel, otra estudiante de Franco, agregó: "No creo que comenzara a enseñar con malas intenciones, pero tomó un mal camino y dañó a muchas personas en el proceso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.