Suscriptor digital

Mainero aumentó más del 100% sus ventas e invierte $150 millones

La firma desarrolló un cabezal maicero de gran demanda internacional
La firma desarrolló un cabezal maicero de gran demanda internacional Crédito: Mainero
La empresa cordobesa incorporó 70 personas en 2017 y apunta a ampliar su dotación total de personal, hoy de 550 empleados
Gabriela Origlia
(0)
11 de enero de 2018  • 19:09

CÓRDOBA.- La empresa de maquinaria agrícola Mainero, ubicada en Bell Ville, sigue adelante con una inversión de $150 millones para la ampliación de su infraestructura y la incorporación de tecnología que "permita más eficiencia y mejoras" en los niveles de productividad.

Elizabeth Lambertini, directora de Relaciones Institucionales de Mainero, confirmó una publicación de Maquinac respecto al proceso encarado ya desde el año pasado y que se extenderá hasta 2019. "Cerramos un muy buen período con un 107% de crecimiento en las ventas totales y la incorporación de nuevos mercados de exportación", dijo.

La inversión, de la que ya se ejecutaron $30 millones, implicará la unificación del área de oficinas con la planta de producción, una línea de pintura para componentes, la ampliación de la zona de despacho y montaje y la construcción de un nuevo sector de playa de soldadura. A estas obras se le sumarán nuevos equipos de última generación, robotizados.

"Ganaremos en exactitud, precisión y productividad -dijo Lambertini a LA NACION-. Equipos robotizados y de láser permitirán mejores definiciones y terminaciones, todo lo que redundará en mejores productos y calidad de trabajo".

Mainero tiene 550 empleados y a los 70 que sumó en 2017 busca incorporarles un número parecido. En estas semanas, la empresa está en proceso de búsqueda. También duplicó la cantidad de trabajos derivados a terceros, desarrollando un cordón de proveedores en la zona de Bell Ville y en Santa Fe. Logró, incluso, reemplazar insumos importados por fabricados en el país especialmente para la compañía.

Respecto de las exportaciones, a los mercados a los que ya llegaban le agregaron Bulgaria y aumentaron de manera significativa las ventas a México, Sudáfrica, Colombia, Estados Unidos, Australia y Canadá. "Este año seguiremos creciendo, aunque seguramente a un nivel algo menor", describió Lambertini.

La empresa cuenta con un producto "estrella" como es su cabezal maicero MDD-100 para recolectar el cereal. "Es un producto revolucionario porque rompió el molde con respecto a lo que existente; se adapta a diferentes tipos de suelos, incluso se puede usar con nieve", señaló. El año arrancó con una buena cantidad de operaciones en el mercado interno -esta es la época "alta" para Mainero- y con pedidos del exterior, lo que hace que sus directivos sean optimistas para 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?