Deco: cómo ambientar tu casa para atraer buenas energías

Crédito: Pinterest
Aprovechá enero para renovar rincones y darle nueva vida a tus espacios.
(0)
12 de enero de 2018  • 00:20

El envión del comienzo del año nos pone más activas. No dejemos que pase enero y aprovechemos este mes -que suele ser más tranqui- para ponerle atención a nuestra casa. Con solo hacer pequeños cambios o tener en cuenta algunos detalles podés volver tus espacios más confortables en el sentido más amplio de la palabra.

Renová y renovate

Así como un cambio de look nos hace sentir renovadas, los cambios que hacés en tu espacio también cuentan para cargarte de buenas vibras y cambiar la visión del momento en que estás (si es que lo estás atravesando con una carga negativa). Primero sacá lo que no uses, lo que no te haga sentir bien o te traiga malos recuerdos. No es necesario invertir para hacer cambios: mové los muebles de lugar (fijate cómo mejorar la circulación de los ambientes) o pedile a una amiga que te transplante los gajos de alguna planta que ella tenga y te guste. Abajo te contamos, además, por qué está bueno tener un par en tu casa.

Sumá plantas

No sólo pueden traerle verde a tus ambientes; las plantas renuevan las energías del ambiente y alejan las malas “vibras”. Darle nueva vida a los espacios que habitás es clave para sentirte cómodo y respirar otro aire. Algunas de las plantas más recomendadas para atraer energías positivas son albahaca, romero, jazmín, espada de San Jorge, hierbabuena, menta y bambú.

Un párrafo aparte para los cactus

Además de que son tendencia junto con las suculentas, según la Ley Metafísica de Vibración, los cactus absorben las energías electromagnéticas de los aparatos electrónicos. Así que está bueno tenerlos en alguna macetita cerca de la tele o en el escritorio con tu laptop.

Crédito: Pixabay

Tené en cuenta los aromas

¿No cambia tu sentido del humor cuando entrás en un lugar que tiene un aroma que te gusta? Aprovechá la aromacología para tu bienestar emocional. Según los aromas que elijas para cada espacio, vas a beneficiar las actividades que realices. Para la habitación, elegí fragancias florales que promueven el descanso. Para el living o lugares donde compartas con tus amigos y familia, preferí esencias frutales que promueven la alegría.

Con planes, limpieza y orden

El primer mes del año es ideal para organizar los planes que tenemos para los próximos meses (podés hacerlo en nuestro Project Planner o en un lindo cuaderno). Pero también está bueno para limpiar y ordenar aquellos puntos principales de la casa, tus rincones favoritos o los lugares donde más tiempo pasás. Según el Feng Shui, las puertas y ventanas son puntos por donde puede entrar la mala energía y escaparse la positiva, por eso es recomendable que estén siempre limpias y sin nada que las obstruya. Acordate también de abrir las ventanas al menos una vez al día.

Y algo muy importante: evitá invitar gente tóxica!

Fuentes: Biogreen / Pinterest

¿Tenés en cuenta alguno de estos consejos? Además: Deco: elegidos orientales para tu casa y Deco en negro: 6 elegidos que aportan contraste a tus ambientes

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.