Eva De Dominici: "Hay que ser feminista; si no, sos machista"

[Video] En Conversaciones, la actriz reflexionó sobre el contexto del mundo del espectáculo y dio detalles sobre su nueva película, No dormirás
Yamila Trautman
(0)
11 de enero de 2018  • 17:25

Como cada vez que su rostro aparece en la pantalla, cuando entra al edificio de LA NACIÓN, el magnetismo de la belleza desmedida de Eva De Dominici atrae a todos a su paso. Sucede indefectiblemente, a pesar de la sobriedad de su atuendo negro, pantalón largo y musculosa. “Me acaban de hacer notar que estoy alineada con el #timesup”, dice sobre la ropa elegida para esta entrevista, que casualmente respeta el código de vestimenta pautado por las actrices de Hollywood para manifestarse en contra de los abusos sexuales en los Globos de Oro. Desde su discurso, Eva también se unificará con esta tendencia global hacia el fortalecimiento femenino, una coyuntura lamentablemente forzada por la sucesión de casos de violencia de género pero esperanzadora por motivar esta unión ante la necesidad de decir basta.

De Dominici - Trautman

0:00
Video

En este contexto, Eva encarna a Bianca, una joven actriz que se somete a las técnicas extremas de la manipuladora dramaturga Alma Böhm (la española Belén Rueda) en No dormirás, thriller de terror psicológico dirigido por el uruguayo Gustavo Hernández. En un hospital psiquiátrico abandonado, Bianca deberá competir por el papel principal de una obra logrando mantenerse despierta durante días, y en el limbo de la vigilia obligada será cuando los espectros lograrán manifestarse. “Está buenísimo poder estar en este momento donde la mujer tiene otra voz y está ganando otro espacio también socialmente; está bueno poder representar eso: Bianca es una chica valiente, sigue su instinto y enfrenta sus miedos. Eso también me hizo sentir identificada”, dice sobre su personaje y también sobre ella misma.

Su postura es firme: “Yo soy feminista -hay que ser feminista porque si no, sos machista- pero no estoy de acuerdo con la violencia. Creo que es un momento para poder reflexionar y que vayamos evolucionando en nuestras maneras de reclamar. Creo que todo reclamo parte desde un dolor, desde la injusticia que sufrieron muchas mujeres”. En cuanto a las denuncias de acoso que también afectaron la escena local, específicamente la de Calu Rivero hacia Juan Darthes, dice: “Se me hace difícil opinar sobre este caso porque lo conozco a Juan y lo quiero mucho. A mí nunca me pasó algo similar con un compañero, no me puedo meter en eso porque no estuve pero sí sé que yo lo hubiera manejado de otra manera. Se tiene que tratar en la justicia. Me gusta defender porque las mujeres tenemos que estar unidas pero no defiendo por defender por el solo hecho de ser feminista.” Y agrega: “No entiendo por qué salen tantas personas a atacar a Juan sin conocer bien el tema.”

Desde muy pequeña, Eva se involucró en el mundo del espectáculo, primero en el regreso de Chiquititas en 2006, pero en los últimos años decidió ampliar sus posibilidades para protagonizar tiras exigentes como La fragilidad de los cuerpos o películas de género como ésta, que hoy llega a las salas de todo el país. Sus prioridades cambiaron: “Hoy en día mis sueños tienen que ver con la valentía, porque cuando uno va creciendo los miedos se profundizan: está en uno enfrentarlos o no. Mi sueño es estar preparada a prueba de balas, tener la sensación de que si bien soy una persona súper vulnerable y sensible, pueda animarme a hacer las cosas que me dan miedo. Ser una persona valiente, a la hora de hablar y de actuar, de encarar nuevos proyectos, iniciar nuevos rumbos”.

Mirá la entrevista completa:

Entrevista a la actriz Eva de Dominici. Por Yamila Trautman

24:29
Video

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios