Donald Trump, polémico: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?"

Donald Trump
Donald Trump Fuente: AFP
En una reunión con congresistas, el presidente se refirió así a los inmigrantes de El Salvador, Haití y países africanos
(0)
11 de enero de 2018  • 20:36

WASHINGTON (AP).- El presidente norteamericano, Donald Trump , se refiró hoy a El Salvador, Haití y países de África como "países de mierda" durante una reunión con congresistas en la Casa Blanca, reveló el diario The Washington Post.

"¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?", dijo Trump, frustrado, cuando los legisladores pidieron restaurar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de Haití, el Salvador y países africanos que el presidente revocó en los últimos meses.

La ONU considera

2:17
Video

Dos fuentes de la Casa Blaca que estuvieron presentes en la reunión le dijeron al The Washington Post que Trump luego sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, cuya primera ministra, Erna Solberg, se reunió con el mandatario estadounidense ayer.

Los comentarios sorprendieron a los congresistas, según el reporte del diario.

Los comentarios de Trump son

1:10
Video

Trump hizo la afirmación después de que el senador demócrata Richard Durbin le dijo al mandatario que, con la medida propuesta, se pondría fin a la lotería de visas. Durbin señaló que, a cambio, personas de países africanos que se han beneficiado de dicha lotería recibirían otra forma de acceso a visas.

Entonces Trump cuestionó por qué Estados Unidos debería querer admitir a más personas que provienen de "países de mierda", y que más bien Washington debería autorizar el ingreso de más inmigrantes de países como Noruega, señalaron las fuentes, las cuales hablaron a condición de mantener el anonimato porque carecían de autorización para declarar sobre los temas que se trataron en la Oficina Oval.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.