Suscriptor digital

Juan Martín del Potro venció a David Ferrer y es finalista en Auckland: definirá el título con el español Roberto Bautista Agut

El festejo de Del Potro: en su primer torneo del año, llegó a la final
El festejo de Del Potro: en su primer torneo del año, llegó a la final Fuente: AFP
El tandilense se superó a David Ferrer por 6-4 y 6-4; en su primer torneo del año buscará ser campeón; se jugará a las 22.30 de nuestro país
(0)
12 de enero de 2018  • 07:24

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Si Juan Martín del Potro quería prepararse de la mejor manera para el Abierto de Australia, encontró en Auckland el torneo ideal. En su primer campeonato del 2018, se metió en la final y buscará el título 21 de su carrera.

Delpo venció en la madrugada del viernes al español David Ferrer. Fue 6-4 y 6-4 para el tandilense que, además, dejó 5-6 el historial contra quien supo ser número 3 del mundo. En cuanto a algunos números del encuentro, Del Potro se llevó el triunfo luego de una hora y 46 minutos de juego. Ganó el 73% con el servicio inicial y totalizó cuatro doble faltas.

Del Potro jugará la final ante Bautista Agut el viernes, a las 22.30, con transmisión de Directv.

El tandilense, número 12 del mundo pero que desde el próximo lunes estará top ten, jugará la final ante el español Roberto Bautista Agut (21 del ranking) quien superó en un durísimo partido al holandés Robin Haase por 6-7 (9-7 el tie break), 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5) en dos horas y 55 minutos de juego. El partido se jugará a las 22.30 del viernes, hora de nuestro país.

Delpo llegó a esta instancia tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4 y al ruso Karen Kachanov por 7-6 (7-4 el tie break) y 6-3.

El festejo de Del Potro: en su primer torneo del año, llegó a la final
El festejo de Del Potro: en su primer torneo del año, llegó a la final Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?