D'Elía, sobre su detención: "Sería bueno que la clase política estuviera así un tiempo para entender el dolor ajeno"

El exfuncionario kirchnerista se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA
El exfuncionario kirchnerista se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
12 de enero de 2018  • 13:09

El líder piquetero kirchnerista Luis D'Elía, detenido en el penal de Marcos Paz por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA , dijo esta mañana que vive su detención "como un retiro espiritual" y que es "una experiencia muy rica".

"Vivo todo esto como un retiro espiritual, vivo esto con el corazón, es una experiencia muy rica y voy a tratar de escribirlo en algún momento. Sería bueno que la clase política estuviera así un tiempo para entender el dolor ajeno, la falta de expectativas", sostuvo en declaraciones a Radio Con Vos.

"Vivo acá, hace 40 días ya, en un clima de solidaridad, de laburo, los que me sacaron de la depresión fueron los presos comunes. Pasamos juntos fechas difíciles como Navidad y Año Nuevo y hubo mucha solidaridad con historias muy dolorosas", relató D'Elía.

Para él, "lo que se vive en el penal es similar a lo que sucede en cualquier barrio humilde" y por eso "no hay diferencias" entre su barrio de Laferrere y el penal.

Además, insistió en que es "un preso político", por un memorándum que "nunca" firmó ni votó, dijo en referencia al acuerdo con Irán impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner .

"No estoy preso por ningún hecho de corrupción sino por una arbitrariedad política brutal", afirmó y sostuvo que "no hay culpables pero sí hay condenados periodísticos, no judiciales".

Por otro lado, contó que se cruzó "una vez" con el también detenido Julio De Vido, exministro de Planificación y diputado nacional y lo saludó pero "de lejos" porque no está en el mismo sector que él.

Así detenían a D'Elía en Diciembre

Detuvieron a Luis D´Elía por la firma del memorándum de entendimiento con Irán

00:33
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?