Project Planner: organizá tu año laboral según las 4 estaciones

Cada momento del año representa un punto para reevaluar los logros Crédito: Ilustración de Lucía González Venzano.

Aprovechá el tiempo calendario para delinear tu año y lograr tus objetivos

15 de enero de 2018  • 09:53

El año calendario marca un ritmo en tu rutina. Así como el fin de año viene con esa sensación de correr para nunca llegar y un cierto estado de nostalgia dominante, los comienzos de un año nuevo parecen traer pilas, aire fresco y todas las posibilidades.

Si bien es ilusorio creer que algo realmente empieza en enero, todos tenemos la cabeza en una especie de modo “start up”. Hay una predisposición psicológica a una renovación, un avance o un progreso, ya sea en el ámbito personal como en el profesional. Esta herramienta te va a ayudar tanto si sos emprendedora como si trabajás en relación de dependencia.

Verano: mapeo

El objetivo de esta etapa es tomar el poder de tu vida para diseñar tu propio plan estratégico profesional.

Usá la project planner OHLALA! a lo largo del año que se viene para que te acompañe en tu proceso de crecimiento profesional Crédito: Ilustración de Lucía González Venzano.

Otoño: aplicación del mapa

Esta etapa se divide en plan estratégico y plan operativo: descubrir tus herramientas y qué hacer con ellas.

Invierno: revisión de los resultados

En esta etapa se empiezan a ver los primeros resultados. Si son buenos, hay que profundizarlos. Si son malos, hay que revisar por qué y ajustar.

Primavera: evaluación final

Es momento de analizar cómo te fue, pero también de ver cómo llegaste a la recta final y de soltar lo que no contribuye al objetivo. Preguntate:

Expertos consultados : Lalo Huber , coach profesional y personal; Rina Di Maggio , entrenadora de negocios emprendedores, Roby Sanvido, coach y director en Newfield Consulting y Andrea Churba, consultora y nuestra coach laboral.