Novedades 2018: cuáles son los libros más esperados por los jóvenes

Bloggers, booktubers y bookstagrammers nos cuentan cuáles son los títulos que esperan con ansias
Bloggers, booktubers y bookstagrammers nos cuentan cuáles son los títulos que esperan con ansias
Fabiana Scherer
(0)
12 de enero de 2018  • 19:27

La lista de títulos para este 2018 es súper tentadora para los jóvenes lectores, un festín de géneros que van más allá del universo YA. Entre las tantas noticias en el universo editorial, en estos días, se dio a conocer el pase del año. Germán Garmendia, uno de los youtubers más exitosos a nivel mundial, creador y productor del mega éxito #HOLASOYGERMAN firmó con editorial Planeta para editar su segundo libro. Según anticiparon, el chileno decidió involucrarse a escribir una novela de ficción, género literario del cual es un ávido lector. Será editado en septiembre de este año.

Tomen nota de lo que se viene y las razones por las que hay que estar atento a cada historia.

Meli Videla (http://wordsfeather-books.blogspot.com.ar/)

Renegades, de Marissa Meyer. "La autora se ha convertido en una de mis favoritas de los últimos tiempos. Marissa logró conquistarme con sus Crónicas Lunares, y hoy por hoy no dudaría un segundo en leer cualquier cosa escrita por ella. Renegades es el comienzo de una nueva saga de fantasía, que incluye héroes y villanos." Dato: la autora confirmó que este año hará un tour por América Latina y sus paradas incluyen la Argentina. Será editado por VRYA.

Un conjuro de luz, de Victoria Schwab (Planeta). "Victoria Schwab es otra autora que se ganó mi corazón en 2017. Su pluma es adictiva, y el mundo que creó realmente me fascina. La trilogía de Una magia más oscura nos presenta un mundo complejo, lleno de magia, y con personajes súper entrañables. Ya quiero saber cómo termina."

Tú y yo después del invierno, de Laia Soler (Puck/Urano). "Soler es una autora española que debutó como ganadora del premio La Caixa/Plataforma con su novela Los días que nos separan. Su segundo libro, Heima es Hogar en islandés, fue mi favorito indiscutido de 2015, y desde entonces leo todo lo que esta autora escribe. Tú y yo después del invierno es una especie de secuela de su tercer libro publicado, Nosotros después de las doce (aunque tranquilamente puede leerse de forma independiente), y nos contará la historia de Erin. La pluma de Laia es fantástica, y transmite muchísimos sentimientos."

Cinder y Ella, de Kelly Oram (OZ/Distribuye Océano Argentina). "Kelly Oram fue una de las primeras autoras con las que me animé a leer en inglés. Es una persona maravillosa, con quien he podido mantener largas charlas, y a quien le tengo mucho pero mucho cariño. Me emociona sobremanera ver que uno de sus libros está llegando por fin al mercado editorial en español, porque sé de primera mano todo el esfuerzo y dedicación que ella pone en sus novelas. Cinder y Ella es de mis libros favoritos de la autora, es un buen retelling contemporáneo de Cenicienta."

Coos Burton (youtube.com/user/CoosBurton)

The Cabin at the End of the World, de Paul Tremblay. "Hace tiempo quiero leer a este autor, y este título en particular me llama mucho la atención porque se trata de una familia que va a pasar sus vacaciones en una cabaña en medio de un bosque, alejados de todos. Al parecer, esta familia no estará del todo sola, y correrá peligro."

The Outsider, de Stephen King. "Este libro gira en torno a la violenta muerte de un niño. Tras realizar las debidas investigaciones, todo apunta a que el responsable es nada más y nada menos que el entrenador de ligas menores en el barrio, un hombre reconocido por todo el lugar, profesor de inglés y padre de familia. El problema no queda ahí, sino que a medida que avanzan con las investigaciones van a ir obteniendo resultados aterradores. Tengo la sensación de que estará cargado de suspenso y situaciones perturbadoras."

The Woman in the Window, de A.J. Finn. "Esta novela se centra en una mujer cuya única conexión con la realidad es su ventana, en la que acostumbra asomarse con obsesiva frecuencia hasta que un día presencia un escabroso crimen del cual sólo ella y los involucrados saben la verdad. Creo que lo interesante de este libro será ver cómo hará la protagonista para luchar contra sus propios demonios, y la terrible realidad de la cual es partícipe."

Anto (Bruce Wayne) youtube.com/hijadeposeidon

Renegados, de Marissa Meyer. "Las Crónicas Lunares es una saga que me sorprendió muchísimo. No estaba en mis planes leerla pero un buen día llegó el primer libro a mis manos y desde ese momento no pude parar entonces. Estoy muy ansiosa por ver el nuevo mundo que nos presenta la autora."

The Ship of the Dead, de Rick Riordan. "Ya salió en inglés pero aún no lo leí porque estoy esperando la traducción. Es el final de la trilogía de Magnus Chase, un personaje que me encanta. Ya quiero saber cómo finaliza su aventura y leer el pequeño cameo de cierto personaje también muy querido del autor."

El segundo y último de Warcross, de Marie Lu. "Ultimamente estoy obsesionada con los libros de ciencia ficción, hackers, videojuegos, misterios. El primer volumen lo tiene todo, está lleno de acción. Su protagonista es muy astuta y ya quiero leer cómo se las arregla para salir ilesa de la situación en la que se metió. La editará VRYA."

Future threat, de Elizabeth Briggs. "Viajes en el tiempo, traición, asesinatos. La segunda parte de esta trilogía sin dudas me tiene muy intrigada. Lo editará #Numeral."

Malena (http://llavedetinta.blogspot.com.ar/)

Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater. "Es uno de los primeros libros de la autora, y según sus propias palabras, uno de sus preferidos. Amo la escritura de Maggie, todo se siente real a pesar de los componentes fantásticos, es una prosa poética hermosa. Pude leer este libro el año pasado, pero estoy ansiosa por hacerlo de nuevo. Es una historia profunda, cargada de sentimientos y decisiones difíciles, con unos personajes increíbles y unas criaturas mitológicas que quitan el sueño. Planeta lo editará en febrero."

Belleza Salvaje, de Anna-Marie McLemore. "Nos promete una historia de realismo mágico en donde la diversidad juega un papel importante, pero no solo diversidad sexual, vamos a poder conocer a personajes con un pasado y un presente muy significativo y pesado. Estoy súper feliz de que las editoriales se estén animando a publicar libros diversos sin la necesidad de que sean realistas."

Legendary, de Stephanie Garber. " Caraval, su primera parte, fue uno de mis libros preferidos del año pasado y el final me dejó con la boca abierta. No veo la hora de saber qué nos tiene preparado la autora para esta misteriosa continuación."

Gemina, de Jay Kristoff y Amie Kaufman. "Es la continuación de Illuminae, un libro que me sorprendió por su formato. La verdad es que no sé qué esperar de Gemina, sólo sé que lo necesito y quiero leerlo ya, quiero develar todo el misterio y adentrarme en ese mundo de ciencia ficción con naves y conspiraciones nuevamente."

Flor Méndez (http://xylobrytes.blogspot.com.ar/)

You'll miss me when I'm gone, de Rachel Lynn Solomon. "Trata sobre dos hermanas completamente diferentes que deben hacerse un test genético para detectar la enfermedad de Huntington, una enfermedad degenerativa muy cruel que la madre de ambas padece. El resultado de una de ellas será positivo. El lector se mete en la historia sin saber cuál de ellas es la que tuvo este resultado. Me genera muchísima intriga."

People Like Us, de Dana Mele. "Una chica muerta en un lago es el disparador. La protagonista, que tiene muchos muertos en el placard, pero que logró reacomodar su vida, será una de las sospechosas. La chica muerta dejó una especie de búsqueda del tesoro para poder encontrar al culpable, y la protagonista hará todo lo posible para hallarlo y no ser la principal sospechosa. Este tipo de suspense, mezcla de Gillian Flynn con E. Lockhart, me encanta."

All We Can Do Is Wait, de Richard Lawson. "Amo las historias en las que el foco no está puesto sólo en la acción, como el colapso de un puente que ocurre en esta historia. Aquí importa lo que sucede con las víctimas y con los familiares que esperan en el hospital. Se centra en sus sentimientos, desesperación y (des)esperanza."

All Out: The No-Longer-Secret Stories of Queer Teens Throughout the Ages, de varios autores, entre ellos, Elliot Wake y Mackenzi Lee. "Es una antología de personajes LGBTQ+ a lo largo de la historia, tanto de ficción como de no ficción. Es una edición hermosa y llena de ownvoices."

El fan de Bauer (youtube.com/elfandebauer)

The Outsider, de Stephen King.

"No solo porque es uno de mis autores favoritos, sino porque por lo que se puede ver de la sinopsis en la web del autor, promete ser una de las historias más oscuras que publicó en bastante tiempo."

Skyward, de Brandon Sanderson. "La publicación en inglés se estima para noviembre de este año. Se sabe que es un relato de ciencia ficción y que Brandon definió la trama como una mezcla entre Como entrenar a tu dragón y Top Gun. Si bien se trata de una novela juvenil y no es la primera vez que Sanderson escribe algo del género, en este caso, me interesa ver cómo el autor encara esta historia que, al parecer, tiene más elementos de ciencia ficción que de fantasía, que suele ser su zona de confort."

Micaela (https://www.instagram.com/bookwormlibrary/)

Beneath the Sugar Sky, de Seanan McGuire. "Es el tercero de la trilogía de fantasía: Wayward Children, de McGuire. En este internado mágico, los niños que han experimentado aventuras fantásticas son reintroducidos en el mundo 'real'. Lo espero con muchas ansias."

Obsidio, de Jay Kristoff y Amie Kaufman. "Es el último libro de la trilogía Illuminae. Sin duda, una trilogía muy original porque está escrita en forma de cartas, emails, dibujos. También espero los libros que van a salir de Stephen King y J. K. Rowling, porque son mis autores preferidos."

Maca lo cuenta en este video:

Delfi (https://www.instagram.com/mardetinta_/)

Prohibido creer, de Javier Ruescas. "Me encanta cómo escribe y siempre espero sus nuevas historias."

Save the date, de Morgan Matson. "La hermana mayor de Charlie Grant se va a casar este fin de semana en su casa familiar, y Charlie no puede esperar; por primera vez en años, los cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Suena súper entretenida."

What if it's us, de Becky Albertalli y Adam Silvera. "Me llama mucho la atención por sus autores. Lo que se sabe es que se centra en Arthur y Ben, quienes se cruzan en la oficina de correo, cuando Ben decide despachar las cosas de su ex novio. Me intriga ya con lo poco que sé del libro y no puedo esperar."

Natasha (http://nannybooks.blogspot.com.ar/)

"Hace años que vengo esperando varios libros, como las continuaciones de saga de George Martin o Patrick Rothfuss. Pero estos autores no parecen muy dispuestos a terminar de escribir lo que empezaron, así que he agregado algunos otros libros a la cola. Pronto saldrán unos retellings de superhéroes. Diferentes autores (la mayoría muy conocidos en el mundo YA) escribirán novelas sobre Batman, Catwoman, Wonder Woman, Superman, etc. Esta serie de libros, que podrán leerse de manera independiente, se titularán DC Icons."

"También estoy esperando la llegada de las reediciones y nuevos libros de la saga Trono de cristal de Sarah J Maas. En 2017, la editorial Penguin Random House sacó los primeros tres y me encantaron. A Conjuring of Light (Un conjuro de luz) de Victoria Schwab, final de trilogía, también me da mucha ilusión, ya que la lectura de su saga fue de los libros que más me gustaron el año pasado. Además, cualquier libro de Brandon Sanderson y de Stephen King serán bien recibidos."

Guille Valdata lo cuenta en este video:

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.