Independiente no pudo con Gimnasia en el primer partido de los amistosos de verano y cayó por penales

Argentina Torneo de Verano
  • 0 P3
Independiente

Independiente

  • 0 P5
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

(0)
13 de enero de 2018  • 21:00

El duelo entre Gimnasia e Independiente
El duelo entre Gimnasia e Independiente

Independiente , último campeón de la Copa Sudamericana, no pudo festejar en el arranque del fútbol de verano: Gimnasia y Esgrima La Plata, con el debut de Facundo Sava como entrenador, se impuso 5-3 en los penales (habían concluido 0-0 en los 90 minutos) y se quedó con la Copa Schneider.

El partido, que se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, bajo el arbitraje de Darío Herrera, se resolvió solo en los tiros desde los doce pasos. Y ahí, el Lobo acertó todos los penales, convertidos por Alemán, Niell, Faravelli, Bonifacio y Alderete. El Rojo anotó con los disparos de Silva, Brítez y Albertengo, pero el penal de Christian Ortiz se fue por encima del travesaño.

Luego de la obtención de la Copa Sudamericana en diciembre pasado, los Rojos disputaron el primer partido de preparación de cara a una primera mitad del año cargada de competencia.

El equipo dirigido por Ariel Holan es el primero en disputar un partido oficial ya que el próximo 24 de enero se pondrá al día en la Superliga cuando enfrente a Rosario Central, como local, por el partido postergado de la 11ma fecha.

A su vez, los Rojos afrontarán la Recopa Sudamericana ante Gremio, de Brasil, y luego la Copa Libertadores de América.

El penal errado por Ortiz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?