Juan Martín del Potro perdió con Roberto Bautista Agut en la final del ATP de Auckland

Juan Martín del Potro perdió en tres sets con Bautista Agut en la final de Auckland
Juan Martín del Potro perdió en tres sets con Bautista Agut en la final de Auckland Fuente: AFP
(0)
12 de enero de 2018  • 21:17

AUCKLAND.- Juan Martín Del Potro no pudo con el español Roberto Bautista Agut , en la final del ATP 250 de Auckland, en la que el tandilense apuntaba a buscar el 21er título de su carrera profesional.

En un encuentro intenso, Bautista Agut se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5 en un duelo decisivo que duró 2 horas y 7 minutos. El español dominó claramente en el primer set; Del Potro emparejó el desarrollo a partir del segundo parcial, y consiguió quebrar en el décimo game para forzar un tercer set en el que Bautista Agut se mostró más consistente, soportó los embates del tandilense y capitalizó un break en el undécimo game para servir con precisión a continuación y quedarse con el séptimo título de su carrera

Del Potro, que desde el lunes regresará al "top ten" del ranking ATP -algo que no ocurría desde el 4 de agosto de 2014-, se enfrentaba por quinta vez con Bautista Agut (21° del ranking). Con este resultado, el argentino está ahora 3-2 al frente en el historial contra el español

Del Potro intentaba ganar por segunda vez en Auckland, nueve años después de su primera conquista en el torneo neozelandés. El 21er título de ATP para el tandilense deberá esperar, más allá de una primera semana promisoria de cara al Abierto de Australia que comenzará el domingo por la noche en nuestro país; el certamen neozelandés era el primero de la temporada para el campeón del US Open 2009, que a partir del lunes próximo volverá al Top 10 después de tres años y medio.

"Es u buen comienzo de año, no esperaba llegar a la final en mi primer torneo. Ahora tengo que ir a Melbourne, pero después de mis problemas de muñeca, estar de nuevo en el circuito es maravilloso, y trato de disfrutarlo", comentó Del Potro. "Juan Martín ha hecho un trabajo increíble para volver a estar dentro de los 10 mejores y le deseo lo mejor para lo que resta de la temporada", expresó Bautista Agut, que había sido campeón en Auckland en 2016.

El tandilense partirá como 12° preclasificado en el Abierto de Australia, donde tendrá como adversario en la primera rueda al joven estadounidense Frances Tiafoe.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.