0

Una tienda de Gucci con 3 estrellas Michelin

Massimo Bottura abrió en Florencia otra locación de su restaurante Osteria Franscescana
Massimo Bottura abrió en Florencia otra locación de su restaurante Osteria Franscescana
Valentina Ruderman
0
13 de enero de 2018  

Osteria Francescana en Módena es el segundo mejor restaurante del mundo según la icónica revista Restaurant, y cuenta ya con tres estrellas Michelin. Muchos se enamoraron de su cocinero y dueño Massimo Bottura en la primera temporada de Chef's Table de Netflix. Lo curioso es que esta semana abrió una segunda locación más relajada dentro de una tienda de Gucci, en Florencia.

No se trata de un local normal, ya que es un proyecto muy integral al que nombraron The Gucci Garden. Instalado en un palacio donde antes estaba el museo de la firma, este tiene un jardín con plantas y animales, además de los percheros y el exclusivo restaurante.

Para muchos será una oportunidad de comer los platos de Massimo sin la espera de más de un año que hay actualmente en su restaurante original. Pero la oferta no será la misma, los platos rondan los 30 euros y tendrán influencias de todo el mundo. El cocinero le dijo a Reuters que incluirá tortellini con Parmigiano Reggiano, risotto de hongos, tostadas a la peruana y buns asiáticos de cerdo. "El restaurante es un recordatorio de que Florencia siempre ha sido el centro de intercambio cultural del mundo, particularmente durante el Renacimiento", explicó.

¿Por qué instalarse en un local como Gucci? Porque el CEO de la marca y Bottura son amigos de la infancia, según explicó Vogue Italia. Además, el italiano está en pleno crecimiento, con planes de abrir el restaurante en Dubai, París, Milán, Londres y hasta Río de Janeiro. No serán iguales al original, pero las veladas seguro estarán llenas de sabor y encanto.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.