0

Síntesis

0
13 de enero de 2018  

Paro de guardavidas en las playas de Pinamar

PINAMAR.- Ayer, las playas de esta ciudad, Ostende, Valeria del Mar y Cariló estuvieron desde la mañana hasta las 17 sin guardavidas por un paro de los trabajadores. La medida de fuerza se levantó luego de que el Ministerio de Trabajo de Mar del Plata dictó la conciliación obligatoria. El desencadenante de la medida fue que la Asociación de Concesionarios de Balnearios no se presentó a una audiencia citada por la cartera laboral. Allí debían negociar una recomposición salarial por el período de noviembre de 2016 a noviembre de 2017. La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) reclama un aumento del 26%, mientras que los concesionarios ofrecen un 14%. Adrián Calabrese, presidente de la Asociación de Concesionarios, informó que la propuesta salarial de los privados está alineada con las metas de inflación.

Buscan a un joven andinista en el Cerro Tronador

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Con la incorporación de buzos de Prefectura Naval, continuó ayer sin éxito la búsqueda de Joaquín Santos Rodríguez, de 28 años, que se perdió en el sendero de montaña del Parque Nacional Nahuel Huapi que asciende al Cerro Tronador, a 90 km de esta ciudad. El joven oriundo de Buenos Aires, que pasaba sus vacaciones en familia aquí, emprendió la semana pasada, solo y con buen equipamiento, un ascenso para llegar a los refugios Otto Meiling y Roca Negra, en las laderas del cerro más alto de la región (3550 metros). El plan era volver a la base de la montaña llamada Pampa Linda el domingo pasado, para tomar allí un transfer hacia Bariloche que ya había pagado. Pero no llegó al punto de encuentro. Su familia aguardó tres días antes de radicar la denuncia, a la espera de que hubiera decidido quedarse más tiempo en la montaña.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.