Día de amistosos de pretemporada: un desmembrado Lanús no pudo con Villa Dálmine

Lanús y Villa Dálmine empataron en La Fortaleza
Lanús y Villa Dálmine empataron en La Fortaleza Crédito: Lanús
(0)
13 de enero de 2018  • 13:10

Lanús , que ahora tiene como entrenador a Ezequiel Carboni como reemplazante de Jorge Almirón, igualó sin goles en un cotejo amistoso ante Villa Dálmine, equipo que actúa en la Primera B Nacional, en uno de los numerosos amistosos de pretemporada disputados este sábado.

El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de Lanús y el domingo el equipo "Granate" volverá a presentarse ante Rosario Central a las 20.10, en el estadio de Colón de Santa Fe, en un cotejo que será televisado por TNT Sports.

Soplan vientos de cambio en Lanús. Se fue Almirón y varias figuras más del equipo que perdió la final de la pasada Copa Libertadores ante Gremio de Brasil: ya no están el capitán y emblema Maximiliano Velázquez, Nicolás Aguirre, Ignacio Canuto (a préstamo a Tigre), Diego Braghieri (al Atlético Nacional) y José Sand, el goleador que emigró a Deportivo Cali de Colombia tras una discusión con el presidente Nicolás Russo sobre un ajuste en su contrato.

En los próximos días se podrían concretar las salidas del arquero Fernando Monetti y del mediocampista Iván Marcone. Los dos fueron pedidos por Almirón pero, a diferencia de Braghieri, las transferencias serán con otras condiciones. Por Monetti se negocia un préstamo con cargo y con opción de compra, mientras que Marcone fue tasado en 5 millones de dólares. También está próximo a irse el uruguayo Alejandro Silva, a Independiente, a cambio de 2,5 millones de dólares.

Lanús reanuda la actividad en la Superliga como local el sábado 27 de enero ante Patronato de Entre Ríos, por la 13ra. fecha, mientras que Villa Dálmine en la B Nacional, también por la jornada 13, visitará a Instituto en Córdoba.

Tigre perdió ante Fénix
Tigre perdió ante Fénix Crédito: CAT

Inesperada derrota de Tigre ante Fénix

Tigre perdió 3-2 ante Fénix, equipo que juega en la Primera B, en un cotejo amistoso jugado en el predio Mis Marías, ubicado en la ciudad bonaerense de Escobar.

Fénix, que ganaba por 3 a 0, llegó al gol por intermedio de Diego Molina Fariña, Lucas Colitto y Diego Ledesma, mientras que el juvenil Iván Bolaño y Lucas Janson descontaron para el equipo de Victoria.

En Tigre, Cristian Ledesma reemplazó a Ricardo Caruso Lombardi como entrenador luego de la pobre campaña que realizó el equipo ubicándose penúltimo con ocho unidades en 12 cotejos y quedando muy cerca de la zona de los cuatro descensos.

Se sumaron al plantel Sebastián Prediger (libre de San Martín de Tucumán), Walter Montillo (libre por seis meses) e Ignacio Canuto (a préstamo de Lanús), en tanto que se fueron Hamilton Pereira (a Los Andes), Matías Contreras (a Deportivo Cuenca de Ecuador), Matias Orihuela, Lucas Chacana y Renzo Spinaci, quienes no fueron tomados en cuenta por el nuevo cuerpo técnico.

Tigre reanuda la Superliga el viernes 26 del actual recibiendo a Banfield en Victoria, desde las 19, mientras que Fénix (noveno en la B a 10 unidades del puntero UAI Urquiza, volverá a jugar por la 18va. fecha como local ante Tristán Suárez.

Empate de Estudiantes y Arsenal en City Bell
Empate de Estudiantes y Arsenal en City Bell

Estudiantes empató con Arsenal en City Bell

Estudiantes de La Plata y Arsenal empataron 1 a 1 en un amistoso de 60 minutos que disputaron en el Country Club de City Bell con vistas al reinicio de la competencia oficial.

El equipo visitante se puso en ventaja con un gol del delantero Rodrigo Contreras, de penal, en el primer tiempo y Gastón "La Gata" Fernández igualó por la misma vía en el segundo período.

Lucas Bernardi, DT de Estudiantes, dispuso la siguiente formación: Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Gastón Giménez y Lucas Rodríguez, Fernández y Juan Bautista Cejas.

En Arsenal, Sergio Rondina alineó a Pablo Santillo: Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán: Leonardo Rolón, David Drocco, Alejo Antileff y Lucas Wilchez: Contreras y Lucas Lezcano.

Estudiantes, decimotercero en la Superliga, jugará su primer partido oficial del año con Independiente, el lunes 29 de enero por la 13ra. fecha del campeonato argentino; mientras que debutará en el Grupo F de la Copa Libertadores ante un rival de la clasificación previa, el 28 de febrero.

Arsenal, ubicado en zona de descenso, será visitante de Newell's Old Boys de Rosario el sábado 27.

Empate de Newell''s y Belgrano
Empate de Newell''s y Belgrano Crédito: NOB

Newell's y Belgrano no se sacaron ventajas

Newell's Old Boys y Belgrano de Córdoba igualaron 1 a 1 en un amistoso jugado en Bella Vista, en un predio perteneciente al equipo rosarino. Los goles del encuentro, que duró 60 minutos divididos en dos períodos de 30, fueron convertidos por el portugués Luis Leal para Newell's y por Juan Quiroga para los cordobeses.

Newell's, dirigido por Juan Manuel Llop, sumó como refuerzo a Hernán Bernardello (llega de Montreal Impact de la MLS), en tanto que abandonaron el club Nery Leyes (Atlético Tucumán), Franco Escobar (Atlanta United de la MLS) y Mauro Guevgeozian (Belgrano).

En Belgrano se incorporaron el citado Guevgeozian y Jonás Aguirre (a préstamo de Rosario Central), mientras que Tobías Figueroa se fue a préstamo a Unión Española de Chile.

En la reanudación de la Superliga, por la 13ra fecha, Newell's (figura 24to. con 10 unidades) será local el sabado 27 del actual ante Arsenal, mientras que Belgrano (9no. con 20) visitará al día siguiente a Olimpo.

Central igualó con Argentino (R)
Central igualó con Argentino (R) Crédito: CARC

Central no pudo con Argentino de Rosario

Rosario Central, con una formación con suplentes, empató 1 a 1 con Argentino de Rosario, equipo de la Primera D, en un amistoso de 70 minutos jugado en el predio de Arroyo Seco.

En el primer tiempo, el equipo visitante se puso en ventaja con un tanto de Cristian Imaraz hasta que Nicolás Da Campo equiparó el marcador en la parte final.

El DT "canalla" Leonardo Fernández dispuso a Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Tomás Zanotti, Facundo Almada y Elías Gómez; Da Campo, Ezequiel Montero, Joaquín Pereyra y Diego Becker; Maximiliano Lovera y Agustín Coscia. Luego ingresaron Marcelo Miño, Leonel Rivas, Agustín Maziero y Brian Ganchier.

Rosario Central reservó a sus titulares porque se presentarán mañana frente a Lanús en cancha de Colón de Santa Fe en otro amistoso que comenzará a las 20.10 con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT Sports.

En la reanudación de la Superliga, Central (21ro. con 13 unidades) visitará a Gimnasia, el próximo lunes 29 desde las 19.

Chacarita le ganó a Colegiales
Chacarita le ganó a Colegiales Crédito: Chacarita

Chacarita venció a Colegiales con gol de Matos

Chacarita le ganó a Colegiales, de la Primera B Metropolitana, por 1 a 0 con gol del experimentado delantero Mauro Matos, en un amistoso jugado a dos tiempos de 30 minutos en el predio de UTA, en Moreno.

El DT Sebastián "Tomatito" Pena dispuso la siguiente formación inicial: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Cristian Erbes, Miguel Mellado y Juan Imbert; Matías Rodríguez y Matos.

Sobre el final del ensayo ingresó el mediocampista Federico Vismara, flamante incorporación que retornó tras un fallido paso por Racing Club.

Chacarita, ubicado en el último puesto de la tabla de promedios de Primera División, volverá a jugar por la Superliga el viernes 26 de enero con Godoy Cruz en Mendoza.

Buen triunfo del Verdinegro ante Alvarado
Buen triunfo del Verdinegro ante Alvarado Crédito: San Martín de San Juan

San Martín de San Juan tuvo un buen ensayo ante Alvarado

San Martín de San Juan, dirigido por Néstor Gorosito, le ganó a Alvarado de Mar del Plata por 3-1 en un amistoso de pretemporada disputado en el club Cadetes de esa ciudad balnearia.

Ezequiel Ceballos, de penal, adelantó al conjunto marplatense pero San Martín revirtió el marcador con goles de Claudio Mosca, Claudio Spinelli y Álvaro Fernández.

Los sanjuaninos alinearon a Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Matías Escudero, Damián Schmidt y Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Fernández, Marcos Gelabert (Nicolás Pelaitay) y Mosca (Nicolás Maná); Carlos Luque y Facundo Barceló (Spinelli).

San Martín, octavo con 20 unidades, visitará a Argentinos el domingo 28 a las 17 en el reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Aldosivi sorprendió a Unión
Aldosivi sorprendió a Unión Crédito: Aldosivi

Unión tropezó ante Aldosivi en Mar del Plata

Unión de Santa Fe perdió 2 a 1 con Aldosivi, de la Primera B Nacional, en un partido amistoso jugado en Mar del Plata durante tiempos de 30 minutos.

Los delanteros Antonio Medina y Cristian Chávez marcaron la diferencia para el local en el primer período, mientras que Lucas Gamba descontó para Unión en la parte final.

El "Tatengue" formó con Nereo Fernández; Damián Martínez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Gamba y Franco Soldano.

El partido de los suplentes tuvo el mismo marcador pero a favor de los santafesinos, que anotaron por intermedio de Mariano Gómez y Matías Gallegos.}

Unión, tercero en la Superliga con 22 unidades, a ocho del líder Boca, recibirá a Racing el domingo 28 a las 19.15 por la 13ra. fecha del campeonato argentino.

Olimpo e Instituto empataron
Olimpo e Instituto empataron Crédito: IACC

Olimpo e Instituto no se sacaron ventajas

Olimpo de Bahía Blanca e Instituto de Córdoba, equipo de la Primera B Nacional, igualaron sin goles en Mar del Plata, en un encuentro amistoso de pretemporada.

El cotejo, que se llevó adelante en en el predio Villa Marista de la ciudad balnearia, tuvo dos tiempos de 30 minutos.

Olimpo formó con los siguientes nombres Sebastián Anchoverri; Mauricio Rosales, Sergio Ojeda, Matías Cahais, Nicolás Pantaleone; Porras, Franco Bellocq, Lucas Villarruel; Emiliano Tellechea; Ramón Lentini y Franco Troyansky.

Además, en el conjunto dirigido por Christian Bassedas entraron Guido Villar, Cristian Villanueva, Renzo Ramírez, Nicolás Herranz, Pedro Silva Torrejón, Lucas Mancinelli, Lautaro Belleggia, David Vega, Ezequiel Vidal, David Depetris y Luis Vila.

Olimpo actualmente ocupa un lugar en la zona de descensos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), a ocho puntos de Vélez Sarsfield, y cuenta con nueve puntos en la tabla de posiciones.

Por su lado, Instituto se alineó con Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Malcom Braida, Ignacio Bailone y Javier Mendoza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?