Asesinaron a un subcomisario de la bonaerense para robarle el auto

Un adolescente de 16 años fue detenido mientras circulada, con otras dos personas, en el auto del subcomisario asesinado
Un adolescente de 16 años fue detenido mientras circulada, con otras dos personas, en el auto del subcomisario asesinado Crédito: Ministerio de Seguridad bonaerense
(0)
13 de enero de 2018  • 11:38

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue asesinado esta mañana cuando le robaron su auto en el partido de Florencio Varela . Los investigadores lograron la detención de un menor como uno de los asaltantes, informan fuentes policiales y judiciales.

El ataque ocurrió en Kabul entre El Cairo y Francisco Gurruchaga cuando la víctima estaba de franco y vestido de civil, según indicaron a LA NACION desde la fuerza de seguridad provincial.

El policía estaba en el vehículo cuando se le acercaron a pie tres delincuentes armados y le exigieron la entrega de su auto, pero el funcionario público se resistió a entregarlo y tras identificarse como policía, y en medio de intercambio de disparos.

El uniformado, que trabaja para la policía local de Ensenada y fue identificado como Carlos Rupchienski, murió en el hospital El Cruce al que fue trasladado tras el robo en el que recibió dos disparos.

Los informantes indicaron que los ladrones escaparon con el auto de Rupchiensk, su arma reglamentaria y la de su compañera que resultó ilesa porque pudo lograr cubrirse del área de fuego.

La mujer que acompañaba a Rupchiensk, fue identificada por los investigadores como la oficial Gisela Mabel Martínez, a la que los delincuentes le robaron su teléfono celular y la documentación personal.

El auto, un Volkswagen Up, fue encontrado por Centenario y Belgrano donde se detuvo a un menor de 16 años, mientras que otras dos personas que se trasladaban en el vehículo se figuran.

Con información de la agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.