El médico de la Casa Blanca examinó por primera vez a Donald Trump y anticipó el resultado

Tras la polémica por su salud mental, el médico de Donald Trump afirma que su estado es "excelente"
Tras la polémica por su salud mental, el médico de Donald Trump afirma que su estado es "excelente" Fuente: Reuters
(0)
14 de enero de 2018  • 10:21

WASHINGTON.- En medio de insinuaciones de que no es apto mentalmente para ser presidente y tras su polémico mensaje en Twitter , en el que asegura ser "un genio ", el médico de la Casa Blanca declaró que Donald Trump se encuentra en un "excelente estado de salud".

El viernes pasado, el republicano se sometió a su primer examen médico en el hospital militar Walter Reed, a días de cumplir su primer año en Washington y tras los diversos reclamos de profesionales de la salud que advirtieron que el mandatario no tiene lo que hay que tener para estar donde está.

En un comunicado oficial, el médico Ronny Jackson dijo que la revisión "salió excepcionalmente bien". "El presidente se encuentra en un excelente estado de salud y espero poder informar algunos detalles el martes", agregó.

Ronny el jueves pasado recibió una carta urgente de un grupo de especialistas que le solicitaban un examen mental para el presidente dado que de su salud "dependen las vidas estadounidenses y la seguridad de la nación", según lo publicado por la cadena CNN.

Tras la polémica por su salud mental, el médico de Donald Trump afirma que su estado es "excelente"
Tras la polémica por su salud mental, el médico de Donald Trump afirma que su estado es "excelente" Fuente: Reuters

Sin embargo el pedido quedó sin respuesta. La Casa Blanca dijo que el republicano no se someterá a un análisis psiquiátrico.

Trump pasó alrededor de tres horas en la unidad médica de Bethesda, Maryland, a las afueras de Washington, para su examen médico, que adquirió una importancia desmesurada debido al tono de algunas de sus publicaciones en Twitter, comentarios atribuidos a algunos de sus asesores cercanos y la reciente mala articulación de palabras en sus discursos en la televisión nacional. Asimismo, en una carta enviada

Sin embargo, Trump rechazó tajantemente cualquier insinuación de que no está apto mentalmente y se declaró a sí mismo como "un genio muy estable".

El examen médico duró varias horas y revisó aspectos como la presión arterial, el colesterol, el nivel de azúcar en la sangre, ritmo cardiaco y peso del mandatario. La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de las revisiones. Está programado que Jackson, quien también era el médico del ex presidente Barack Obama y se convirtió en el doctor de la Casa Blanca en 2006, dé una lectura detallada de la prueba el martes y responda a las preguntas de los medios de comunicación.

Pero no se prevén conclusiones sobre su agudeza mental.

Tras la polémica por su salud mental, el médico de Donald Trump afirma que su estado es "excelente"
Tras la polémica por su salud mental, el médico de Donald Trump afirma que su estado es "excelente" Crédito: DPA

Agencias AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.