Suscriptor digital

Amelita Baltar y el duro momento que vivió durante su relación con Astor Piazzolla

Piazzolla me dijo: ya tenés un hijo, si querés otro andate a tu casa y ponele Baltar; así lo explicó la cantante
Piazzolla me dijo: ya tenés un hijo, si querés otro andate a tu casa y ponele Baltar; así lo explicó la cantante
(0)
15 de enero de 2018  • 10:14

Durante una charla en el programa Debo Decir de Luis Novaresio, Amelita Baltar contó un difícil momento que vivió durante su relación con Astor Piazzolla . "Yo me cuidaba, pero esa persona me dijo: ´Ya tenés un hijo, si querés otro andate a tu casa y ponele Baltar´", dijo para luego agregar que el músico la indujo a hacerse un aborto.

Baltar fue pareja de Piazzolla a fines de los ´60 y comienzos de los ´70 y siempre contó que la relación con él fue muy inestable y pasional. "Yo era muy pendeja todavía, fui tan idiota que no agarré mi valija ni me fui a casa de mi mamá con mi hijo Mariano, que tenía siete años en aquel momento. Era muy inmadura y tonta. Esa tontera mía mató un amor que a lo mejor en algún momento tenía que morirse", explicó.

Amelita Baltar contó que Ástor Piazzolla la obligó a abortar

04:01
Video

"Una de las cosas que más me dolió es que yo ya le había dicho a Mariano ´vas a tener un hermanito' y él estaba fascinado. Pero viste cuando dicen 'crueldad mental', que te agarran el cerebro y te lo destruyen para o por alguna razón... Este fue el caso para que abortara", detalló Baltar.

"No aguanté más y dije: 'Llamá para que me lo saquen porque no soporto más esto'. Era muy joven y muy estúpida, tendría que haber cambiado la cerradura para que se quedara afuera. Después vino mi hijo a las siete de la tarde y me dijo: ´Mamá, ¿qué pasó?´. Le contesté: ´El hermanito se murió, me lo tuvieron que sacar´. Y me dijo: ´Los grandes no sirven para nada´".

Además, detalló: "Después vino él [por Piazzolla] a decirme ´cuando queramos, vemos...´ y yo le dije: ´No me digas nada, y no vuelvas a la habitación hasta que yo te deje entrar´. Entonces me abracé a mi mamá que estaba conmigo".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?