Taquilla: Coco, otro éxito de la sociedad entre Disney y Pixar

Coco, una celebración de las tradiciones mexicanas con la impronta creativa de Pixar
Coco, una celebración de las tradiciones mexicanas con la impronta creativa de Pixar
Diego Batlle
(0)
15 de enero de 2018  • 11:44

Coco, la película animada que narra las desventuras de un niño de doce años en medio de la celebración del Día de los Muertos en un pueblo mexicano, fue lo más visto del fin de semana con más de 405.000 espectadores en 390 salas, según los datos de la consultora Ultracine. El total nacional entre jueves y domingo fue de casi 835.000 personas (una excelente cifra para el negocio local), por lo que casi uno de cada dos argentinos que fue al cine eligió este lanzamiento de Disney.

Trailer de Coco

2:33
Video

El 19º largometraje de la factoría Pixar (el 20º, Los Increíbles 2, llegará en junio próximo) casi duplicó a la anterior puntera, otra película para el público familiar como Jumanji: En la selva. La comedia de aventuras con Dwayne Johnson y Jack Black, que convocó a 210.000 personas en 337 pantallas, ya tiene un excelente acumulado de 615.000 en once días y apunta a ser -al igual que Coco- uno de las primeros estrenos de 2018 en superar la barrera del millón de tickets.

Trailer de Jumanji: En la selva

2:35
Video

En tercer lugar quedó otra propuesta animada, Olé, el viaje de Ferdinand, con casi 55.000 entradas en 202 pantallas y un total de 240.000 tras su segundo fin de semana en cartel.

El suceso en Argentina de Coco ratificó el éxito de la apuesta de Disney y Pixar por el público latinoamericano. Si bien el film es un suceso en los Estados Unidos con una recaudación de 200 millones de dólares, los ingresos del mercado norteamericano solo significan por el momento el 30 por ciento del total y el 70 por ciento corresponden al resto del mundo (y esta proporción en favor de los mercados internacionales seguirá aumentando). En este sentido, México ya aportó una cifra extraordinaria (más de 60 millones de dólares) que ubicaron a Coco como la película más taquillera de todos los tiempos en ese país.

Trailer de Olé, el viaje de Ferdinand

2:47
Video

Si el podio fue para tres propuestas familiares, en el cuarto lugar aparece una novedad nacional de terror, No dormirás, con casi 50.000 tickets cortados en 181 salas. Se trata de un aceptable arranque para este film con Eva De Dominici, Germán Palacios y la española Belén Rueda, que en las próximas semanas deberá luchar para sostenerse con dignidad dentro de ese nicho del mercado y convertirse así en un éxito comercial.

Trailer de No dormirás

0:28
Video

Finalmente, en el quinto puesto debutó otro estreno del último jueves como la tragicomedia Pequeña gran vida. La película del director Alexander Payne con Matt Damon, Christoph Waltz y Kristen Wiig sobre un mundo en el que los hombres pueden optar por ser reducidos y vivir en una comunidad de “miniatura” convocó a 25.000 personas en 91 pantallas y superó con lo justo al exitoso musical El gran showman, que también fue visto por casi 25.000 espectadores en solo 55 salas y ya suma 160.000 localidades desde su lanzamiento.

Trailer de Pequeña gran vida

2:32
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.