El horror de The Handmaid's Tale continúa y suma a su mundo a Marisa Tomei

La exitosa serie protagonizada por Elisabeth Moss promete más oscuridad en su regreso a la pantalla
La exitosa serie protagonizada por Elisabeth Moss promete más oscuridad en su regreso a la pantalla
(0)
15 de enero de 2018  • 15:31

¿Logra escapar Offred de la tiranía de la República de Gilead junto a la resistencia? ¿Qué nuevas peripecias afrontará la protagonista y cuál será su destino junto al hijo que espera? ¿Cuáles son los límites del horror que deberán soportar las criadas?

La cadena Hulu ha dado a conocer el trailer de la segunda temporada de la multipremiada serie The Handmaid’s Tale , que arroja algunas pistas acerca de la continuidad de la trama y que anuncia nuevos giros.

La maternidad, la rebelión y la vida en las horroríficas colonias donde se castiga a las mujeres obligándolas a recoger residuos tóxicos y de radiación –escenario del que se hablaba pero no visto hasta el momento en la serie- serán algunos de los tópicos predominantes en los nuevos capítulos.

La nueva temporada se estrenará el 25 de abril en los Estados Unidos por ese servicio de streaming y contará con 13 episodios, tres más que en la anterior. En este caso, amplía los límites de la trama de la novela homónima de Margaret Atwood en que se inspira e incorpora material propio que promete escenas desgarradoras e impactantes. La primera temporada de la serie llegaría a nuestro país en marzo o abril próximos.

Trailer: The Handmade's Tale - Temporada 2

0:15
Video

En el trailer, June Osborne (Offred), interpretada por Elisabeth Moss, ganadora de un Globo de Oro por este papel, aparece en una primera imagen amordazada, lo cual hace pensar, ante la incógnita final de la primera temporada, que finalmente no pudo huir junto a la resistencia del totalitarismo de Gilead.

Los nuevos capítulos enseñarán nuevos escenarios dentro de esta nación que obliga a las mujeres a convertirse en esclavas sexuales para combatir las bajas tasas de natalidad en un mundo contaminado. Sin diálogos ni sonido ambiente, se adelantan imágenes sobre cómo viven los refugiados que han logrado escapar y la rutina de quienes son sometidos a la limpieza de tóxicos en las colonias, ubicadas en las zonas contaminadas de América del Norte.

The Handmaid’s Tale Temporada 2 - Avance extendido

0:00
Video

Otras escenas del avance dejan ver nuevos códigos represivos hasta ahora no abordados en la primera parte, como un misterioso entierro al que acuden las criadas sin su característico vestido rojo y capa blanca, y al que acuden vestidas de negro y custodiadas por las “tías”. De los personajes de la anterior temporada, hay vistazos del comandante Waterford, de la sufrida Ofwarren y del resto de las criadas que se negaron a apedrearla, así como de Offred y el guardián Nick (Max Minghella). Además de Moss, la nueva entrega contará con el regreso del elenco central: Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Ann Dowd y Alexis Bledel.

Una de las grandes incorporaciones será la de la actriz Marisa Tomei , que interpretará a la esposa de un comandante en el segundo episodio, en el que se mostrarán por primera vez las Colonias contaminadas.

Habrá, además, flashbacks al surgimiento de Gilead e imágenes de otras tierras, con relatos de quienes lograron escapar de los dominios de esta aterradora sociedad.

Offred librará ahora una batalla para intentar liberar a su hijo por nacer de los horrores de esta realidad. Es una incógnita si lo conseguirá, aunque en las primeras imágenes del tráiler se la ve al final aparentemente quemando su traje de criada.

The Handmaid’s Tale, mejor serie dramática de los Globos de Oro y ganadora de varios Emmy, invitará en esta segunda temporada a nuevas reflexiones sobre nuestra sociedad, con una indiscutible carga política y social.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.