Exigencia máxima en el Dakar

Dakar 2018
Dakar 2018
(0)
16 de enero de 2018  • 19:21

Total, líder global en lubricantes, acompaña en esta nueva edición del Dakar a Peugeot con la conformación de un equipo que aspira a repetir los excelentes resultados de los últimos años.

El Team Peugeot Total se presentó oficialmente en el autódromo “La Chutana”, ubicado en la ciudad de Lima, Perú donde también se conoció a la máquina que buscará hacer frente al rally más exigente del mundo: el 3008DKR Maxi, una bestia preparada para las dunas y desiertos de Perú, Bolivia y Argentina, países donde se llevará a cabo la 40° edición de la prueba.

El dream team Peugeot Total formo parte de la travesía con cuatro pilotos de primer nivel en el mundo, como el francés Stéphane Peterhansel (el máximo ganador de la competencia, con 13 títulos), el español Carlos Sainz (bicampeón mundial de rally y vencedor del Dakar 2010), el francés Cyril Despres (Coronado 5 veces vencedor del Dakar en moto) y el francés Sébastien Loeb (9 veces campeón mundial de rally).

Para Total, la experiencia en el rally como parte de un equipo le permite mejorar sus productos que después se comercializan para autos de calle. La experiencia de proteger motores que circulan en las condiciones extremas del Dakar es un laboratorio en acción para la compañía que fabrica lubricantes y líquidos refrigerantes y que tiene presencia en 130 países de todo el mundo.

Exigencia máxima en el Dakar

1:25
Video

“Desde Total y junto al equipo Peugeot Total, la apuesta es sin dudas volver a estar en el podio en esta nueva edición. Será nuestra última experiencia en el Dakar con la presencia oficial dentro del equipo y aspiramos a lograr nuevamente el triunfo con un equipo sólido y técnicamente preparado para afrontar una de las competencias más exigentes a nivel mundial”, aseguró Aixa Domínguez Brizzio, Directora de Marketing y Comunicación de Total Argentina, y agregó: “Total continuará apoyando Peugeot Sport Argentina en la competición, a través de su histórico acuerdo global de marcas”.

En la previa de la competencia, junto con las tripulaciones y sus directivos, Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, y Christian Deltombe, Director Técnico de Peugeot Sport Dakar, los integrantes del equipo de Marketing y Comunicación de Total Argentina y Peugeot Sport Argentina dieron una conferencia técnica, donde se compartieron las experiencias y los desafíos de la competición.

En la antesala a la verificación oficial, el equipo Peugeot Total manifestó su optimismo para defender los títulos obtenidos en 2016 y 2017 en América Latina.

“Llevamos muchos años en el Dakar, 25 años acompañando la carrera y ahora estamos donde más nos gusta estar, que es en los motores como parte del desarrollo técnico. La exigencia es muy alta durante un periodo muy corto, y trabajamos para tener los mejores productos que luego están disponibles para nuestros clientes”, concluyó Domínguez Brizzio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios