Conocé todo sobre la nueva temporada de American Crime Story

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace
American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace
Soledad Venesio
(0)
17 de enero de 2018  • 00:07

El mundo real y el de la ficción siempre mantuvieron una relación muy cercana, al punto de que nos encontramos con muchas historias que dicen estar basadas en hechos reales. Sin embargo es fácil admitir que, en los últimos dos años, este tipo de producciones parecen haber invadido la televisión, y todas las plataformas o canales tienen un exponente del género.

En este contexto nos encontramos con un montón de ficciones que, con distintos alcances, revivieron casos criminales icónicos, historias de familias reales, catástrofes naturales y hasta historias bélicas. Pero si tuviésemos que elegir al rey de este universo, Ryan Murphy se llevaría el puesto, ya que no solo se siente muy cómodo con este tipo de historias, sino que además sus producciones logran gran impacto y generan expectativas.

Uno de los ejemplos perfectos es su antología de crímenes reales: American Crime Story, la cual estrenó su primera temporada durante 2016 y se centró en el mediático caso de O. J. Simpson. Además de contar con grandes artistas como Sterling K. Brown, Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson, David Schwimmer y John Travolta, la producción brilló, tanto desde el guión como desde las actuaciones y de la reconstrucción estética de la época.

Su segunda entrega, que estrena hoy en FX y que ya despertó controversias, se centra en el asesinato de Gianni Versace durante su estadía en Miami. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta producción:

  • La serie está basada en el libro "Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace and the Largest Failed Manhunt in U. S. History" (Favores vulgares: Andrew Cunanan, Gianni Versace y la persecución fallida más grande de la historia de Estados Unidos). Escrito por la periodista Maureen Orth, fue publicado en 1999 y se convirtió rápidamente en un éxito.
  • Mientras que la primera temporada se centró en el proceso judicial, esta vez vamos a acompañar a los personajes en las consecuencias inmediatas del crimen, así como en la persecución (y destino final) de Andrew Cunanan. En este recorrido vamos a explorar el estilo de vida e intimidad del diseñador, su relación amorosa con Antonio D'Amico, la movida gay de Miami de finales de los años '90 y la forma en que Donatella Versace se hace cargo del imperio creado por su hermano.

  • Aunque el guión es bastante más pobre que el de la temporada anterior, uno de los puntos más fuertes es el gran nivel de las actuaciones de un elenco que cuenta con artistas reconocidos como Edgar Ramírez , D arren Criss y Penélope Cruz. En este punto también es alucinante la curaduría y detalle con que cada uno de los personajes fueron tratados, construyendo un relato que intenta ser fiel a los hechos reales.

  • En cuanto a la narrativa, la ficción abusa de algunos recursos como los planos cenitales y las tomas más poéticas (con las cuales busca cierta construcción simbólica o impacto), pero es en el trabajo estético en donde destaca. El diseño de vestuarios, maquillaje y peinados, la reconstrucción de los escenarios y el trabajo documental, están muy bien.Por último, otro de los puntos fuertes de la serie son las composiciones que Mac Quayle creó para esta temporada. Con canciones melódicas y clásicas, este elemento suma gran dramatismo a la ficción y es el broce de oro para una secuencia de apertura magnífica.

  • En FX van a poder ver capítulos de estreno todos los jueves a las 22.00h. No se olviden que esta segunda temporada tiene solo nueve episodios y, por ahora, no se sabe si la serie va a tener una tercera entrega.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.