Murió Rubén 'Panadero' Díaz, histórico lateral de Racing y ayudante de campo de Alfio Basile

Rubén Díaz, a la izquierda del ''Coco'' Basile, durante el último paso por Racing, en la temporada 2012
Rubén Díaz, a la izquierda del ''Coco'' Basile, durante el último paso por Racing, en la temporada 2012 Fuente: Archivo
(0)
16 de enero de 2018  • 11:51

Rubén 'Panadero' Díaz, destacado exjugador de Racing Club e histórico ayudante de campo de Alfio Basile, murió esta mañana en la clínica de la Fundación Favaloro, donde se encontraba internado desde la semana pasada en estado crítico, tras una intervención quirúrgica programada en la aorta abdominal.

El exmarcador de punta había sido operado para colocarle una endoprótesis en la arteria aorta abdominal. Un aneurisma complicó la situación y entonces fue derivado a terapia intensiva, en estado crítico. Esta mañana, Díaz falleció a raíz de un paro cardíaco, confirmaron fuentes cercanas a la entidad de Avellaneda.

El Panadero Díaz junto a Coco Basile, en su paso por Boca
El Panadero Díaz junto a Coco Basile, en su paso por Boca Fuente: Archivo

El 'Panadero' Díaz, quien recientemente había cumplido 72 años, fue uno de los jugadores más destacadas del recordado "equipo de José" (Pizzuti), que obtuvo el campeonato del fútbol argentino en 1966 y las copas Libertadores e Intercontinental en 1967.

El emotivo video de Racing para despedir al 'Panadero' Díaz

0:53
Video

Díaz fue uno de los cuatro futbolistas, junto con Alfio Basile, Juan José "Yaya" Rodriguez y Oscar Martín, que participó en los 38 partidos del campeonato argentino de 1966, que consagró a la Academia dos fechas antes de su finalización.

Además de su paso por Racing, también jugó en San Lorenzo (1973) y en Atlético de Madrid de España, donde conquistó la Copa Intercontinental (1974), bajo la conducción del DT argentino Juan Carlos 'Toto' Lorenzo, la Copa del Rey (1976) y la liga española 1976/77.

Golazo de tiro libre a Real Madrid

Atlético de Madrid 4 - Real Madrid 0 (1976-77)

2:20
Video

Una postal de la durísima final de la Libertadores 1967 contra Nacional de Uruguay, en plena discusión con el árbitro
Una postal de la durísima final de la Libertadores 1967 contra Nacional de Uruguay, en plena discusión con el árbitro Fuente: Archivo

Luego de abandonar el fútbol profesional en 1978, tuvo un rol importante como ayudante de campo de Basile en Racing, Boca, Vélez, América de México, Atlético de Madrid, Colón de Santa Fe, San Lorenzo y la Selección Argentina.

En dupla con el "Coco" Basile, su gran amigo, consiguieron los siguientes títulos: Supercopa 1988 (Racing), Copa Gigantes de la Concacaf 2001 (América), Liga Argentina, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana, todas en 2005 con Boca Juniors.

Una imagen de hace cuatro décadas: Díaz, junto con su familia, durante su ciclo en Atlético de Madrid
Una imagen de hace cuatro décadas: Díaz, junto con su familia, durante su ciclo en Atlético de Madrid Fuente: Archivo - Crédito: Diario AS

Con la Selección Argentina formó parte de la obtención de las Copas América 1991 y 1993, la Copa Kirin World Annual y la Copa FIFA Confederaciones, ambas en 1992, y la Copa Artemio Franchi en 1993.

Como entrenador alterno hizo su debut en 1985 junto a Ramón Cabrero en Deportivo Italiano.

Fuente: Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.