Mura Masa, el productor favorito de Damon Albarn

Alex Crossan creció en una isla de 30 metros cuadrados. "Mi estilo multicultural nace de mi aislamiento geográfico", dice
(0)
16 de enero de 2018  • 11:44

Alex Crossan (21), más conocido como Mura Masa, se hizo conocido en 2017, con tracks que se mueven entre el trap, la electrónica y el pop, y un sonido moderno que incorpora ritmos de Africa y el Caribe. El highlight fue “Love$ick”, una colaboración con la estrella del hip hop A$AP Rocky, que actualmente tiene 40 millones de reproducciones en YouTube. Pero Rocky no fue el único en juntarse con Crossan: Damon Albarn, Charli XCX y Jamie Lidell también prestan sus voces en el disco debut. “Elijo no limitarme a un género ni a una persona en particular”, dice él.

Crossan se crio en Guernsey, una isla de 30 kilómetros cuadrados en la costa de Normandía. Su padre había tocado el bajo en una banda a principios de los 80, pero una serie de malos managers dejó a la familia en bancarrota. De todos modos, hizo que a su hijo le gustaran Joni Mitchell y Yes, y le enseñó una lección que lo ayudó a convertirse en “un músico consciente”. “Me dijo que la música es mucho más sobre lo que no estás tocando que sobre lo que sí estás tocando”, dice. “El silencio y el espacio son fundamentales.”

En Guernsey, Crossan no tuvo más remedio que hacer el camino del autodidacta e imaginarse su propia escena musical. “Me crié en un lugar muy alejado, sin ningún tipo de cultura under: tuve que aprender todo a través de Internet”, dice. “Básicamente, mi estilo multicultural nace de mi aislamiento geográfico.”

Andy Beta

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.