0

Del Potro, después de su debut en Australia: "Creo que la gente valora mi esfuerzo"

Del Potro y la atención a los fanáticos, que lo acompañaron hasta el cierre en el último partido de la jornada en el Melbourne Park
Del Potro y la atención a los fanáticos, que lo acompañaron hasta el cierre en el último partido de la jornada en el Melbourne Park Fuente: Reuters
Sebastián Torok
0
16 de enero de 2018  • 11:52

MELBOURNE - Luego de su victoria en primera ronda del Abierto de Australia ante Frances Tiafoe, el jugador argentino se mostró optimista para el futuro. Habló de las repercusiones del intenso calor en el torneo y elogió el regreso de Djokovic .

El fervor del público: "Es lindo estar de vuelta aquí después de cuatro años. La atmósfera de este torneo es muy buena.

Creo que la gente valora mi esfuerzo. Sobreviví a tres operaciones, estuve cerca de dejar el tenis, pero ahora estoy acá, sano, jugando al tenis otra vez y me siento muy feliz. Es muy tarde, son las 11 y media de la noche (en Melbourne), gracias por bancarme (al público que lo siguió en el Margaret Court Arena)".

El partido con Tiafoe: "Desde el primer set, que fue bastante parejo en los primeros games, él vio que yo estaba sólido y después de ahí fui cada vez mejor y él no siguió el ritmo de los primeros games. Por supuesto, se siente la presión de jugar contra un rival de la nueva generación, pero lo importante es que estoy sano y muy contento de volver a jugar".

Su próximo rival, Karen Khachanov: "El partido nuestro de Auckland fue parejo, saca fuerte, le pega fuerte. Son tipos peligrosos, cuando están en un buen día y derecho y van adentro todas las que tiran, les pueden ganar a cualquiera. Si mantengo el nivel de hoy y mejoro algunas cosas, puedo hacer un buen partido. Cualquier cosa puede pasar. El jueves va a hacer mucho calor, por lo que dicen, y ese es un factor que puede pesar".

El desgaste físico y el calor: "En estos torneos tan largos y desgastantes hay que cuidar el cuerpo lo más que se puede. Mi pretemporada fue también con un calor bastante extremo y lo que me pasó en Auckland en la final, que yo venía jugando todos los partidos de noche, en el primer día de calor que me tocó lo sufrí bastante. Acá en Australia el clima es un factor duro, que todos lo sufren, siempre hay muchos abandonos y cuestiones físicas difíciles de llevar".

El otro día hablé bastante con Djokovic y me contaba cómo se sentía, yo le contaba mis experiencias y como que soy de las pocas personas dentro del vestuario que lo entiende

El furioso regreso de Djokovic: "Lo que hizo Djokovic, de parar seis meses y volver como lo hizo, no es normal. Son muy pocos tipos los que lo pueden hacer. Lo hizo Djokovic, Rafa, Federer y a mí me tocó hacerlo un par de veces más. La lógica indica que hay que entrar en ritmo y un montón de cosas, pero ellos cuando están sanos rompen contra toda la lógica también lo hacen cuando vuelven a jugar después de mucho tiempo. El otro día hablé con él bastante y me contaba cómo se sentía, yo le contaba mis experiencias y como que soy de las pocas personas dentro del vestuario que lo entiende, me pone contento por él porque para el mundo del tenis es lindo que haya vuelto".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.