Marcelo Gallardo: "Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta"

(0)
16 de enero de 2018  • 15:21

A solo cinco días del superclásico de verano Marcelo Gallardo habló con radio La Red de la eterna rivalidad con Boca , la preparación del equipo para el duelo del domingo y de la intensidad de los entrenamientos de cara a los exigentes objetivos del año. Además, consultado por la relación de Mauricio Macri con el club de la Ribera el DT fue claro: "Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta siempre. Yo debo enfocarme en lo mío".

Gallardo expuso su postura respecto a lo que significa enfrentarse con los xeneizes en el cierre de la pretemporada : "Me gusta jugar con Boca. Es un rival directo que te permite poder ganar una copa. La Supercopa es el objetivo más cercano y es importante poder ganar ese partido. El partido con Boca del 21 será importante pero no deja de ser amistoso. El desafío del año será mantenernos en competencia constante durante este 2018".

Además habló de los cambios del formato de la Copa Libertadores y de las exigencias que éstos supondrán: "Este nuevo formato de Copa Libertadores es más difícil. Hay que estar en cada detalle y lidiar con cuestiones a las que no estamos acostumbrados", señaló. Y añadió: "La Copa Libertadores es una competencia que podes claudicar en momentos cruciales y ahí se termina todo. Debemos tener un equipo consistente".

Y no se guardó elogios para el club rival que ha sumado refuerzos de categoría: "Boca va a jugar la Libertadores después de un tiempo ya que el año pasado no la jugó. Y claro que se refuerza como una potencia. No tal vez con el poderío económico de los brasileños. A mi me pone bien la competencia, eso de entrar en la disputa con los grandes, porque te ayuda a conectar. El año pasado estuvimos desconectados en la doble competencia pero sí en la Copa Argentina. Es un déficit que tenemos: deberemos salir a recuperar puntos porque la Libertadores te da más aire".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.