Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila

17 de enero de 2018  • 21:03
Una noche amarga para Boca, que se suma al escándalo de los colombianos Fuente: FotoBAIRES

Boca cayó anoche 4-2 por penales frente a Aldosivi en Mar del Plata, tras haber empatado 2 a 2 en los 90 minutos regulares de un partido que marcó el regreso de Carlos Tevez por segunda vez al equipo xeneize y estuvo envuelto en la polémica por el escándalo con los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, desafectados para este amistoso del fútbol de verano.

El partido de disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Fernando Echenique, ante cerca de 20 mil hinchas de ambos equipos en las tribunas..

Los goles de Boca fueron convertidos por Cristian Pavón (25m. PT) y por el recién incorporado Ramón Ábila (3m.ST), mientras que Arnaldo González (7m.ST) y el recién llegado Cristian Chávez, ex San Lorenzo y Brown de Adrogué (12m.ST), marcaron los tantos de Aldosivi para igualar el partido..

En la definición por penales, el arquero de Aldosivi, Sebastián Moyano, atajó el remate de Pavón, y Walter Bou envió el suyo sobre el travesaño, lo que permitió al conjunto portuario quedarse con el amistoso.

Con este resultado, Boca no logró disfrutar el regreso de Tevez, ni oxigenarse en medio del clima tenso que vive desde que Wilmar Barrios y Edwin Cardona fueron denunciados por dos mujeres, por un presunto caso de violencia de género.

Este incidente obligó al técnico xeneize, Guillermo Barros Schelotto, a realizar tres cambios en el equipo que salió al campo del Minella: el uruguayo Nahitan Nández por Barrios y Cristian Espinoza por Cardona, sumado a Emanuel Mas, que reemplazó a Frank Fabra, presunto testigo del hecho denunciado.

A los 25 minutos, una combinación entre Tevez y Espinoza agarró mal parado a Aldosivi en defensa, y Pavón, que llegaba por la boca del área chica, definió de frente al arco tras un centro rasante desde la derecha para poner el 1 a 0.

Tevez tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia a los 39m, con una definición cruzada de zurda dentro del área ante la salida de Sebastián Moyano, pero la pelota impactó en el palo izquierdo del arquero de Aldosivi.

Boca tardó apenas tres minutos en el segundo tiempo para capitalizar la cantidad de gente lanzada en ataque. Wanchope Abila aprovechó un rebote dentro del área rival tras una jugada asociada por izquierda y marcó su primer gol con la casaca xeneize para poner el 2 a 0.

Cuando el tercer gol de Boca parecía cuestión de segundos, Arnaldo González aprovechó un tiro libre de frente al arco y puso el descuento a los 7m. con un notable remate sobre la barrera que dejó sin reacción a Agustín Rossi.

Con el descuento, el equipo marplatense dejó en claro su intención de pelear el partido, y antes de que Boca pudiera volver a pisar el área rival, el volante del Tiburón Cristian Chávez sorprendió a los 12m. con un latigazo de derecha desde afuera del área y el balón se clavó junto al palo derecho de Rossi para empatar el partido.

Pese al ingreso de Walter Bou por Tévez y de Julio Buffarini por Ábila, Boca no logró destrabar el partido, que se encaminó hacia la definición por penales.

Tras esta caída, Boca deberá reacomodarse, para enfrentar el próximo domingo en el mismo escenario a River en el superclásico que cerrará el torneo de verano.

El conjunto xeneize volverá a la actividad en la Superliga el sábado 27 como local ante Colón, debutará en la Libertadores el 1 de febrero en Perú, ante Alianza Lima, y jugará la Supercopa ante River Plate el 14 de marzo, posiblemente en Córdoba.

La síntesis:

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alan Alegre, Ezequiel Parnisari y Franco Canever; Roberto Brum; Antonio Medina, Diego Villar, Arnaldo González y Cristian Chávez; Fernando Telechea. DT: Gustavo Alvarez.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emanuel Mas; Nahitan Nández y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Cristian Espinoza; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 25m. Pavón (B).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Ábila (B), 7m. González (A), 12m. Chávez (A).

Cambio en el primer tiempo: 43m. Sebastián Pérez por Pérez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Gonzalo Maroni por Espinoza (B), 15m. Nahuel Yeri por Villar (A), 20m. Walter Bou por Abila (B), 27m. Julio Buffarini por Tevez (B), 32m. Esteban Orfano por Quilez (A) y 32m. Emiliano Ellacópulos por Chávez (A).

Definición por penales: Aldosivi 4 (convirtieron González, Telechea, Yeri y Orfano; Rossi atajó el remate de Medina); Boca 2 (convirtieron Buffarini y Mas; Moyano atajó el remate de Pavón y Bou remató desviado).

Amonestados: Alegre (A). Nández (B).

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata)

Arbitro: Fernando Echenique.

.