Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador

Gerardo Martino, Ricardo Lavolpe y Daniel Passarella están entre los candidatos para dirigir la Selección de Ecuador
Gerardo Martino, Ricardo Lavolpe y Daniel Passarella están entre los candidatos para dirigir la Selección de Ecuador
(0)
16 de enero de 2018  • 18:27

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció que están analizando 20 carpetas de entrenadores para elegir al futuro entrenador de la Selección de Ecuador entre los que se encuentran Gerardo Martino , Daniel Passarella y Ricardo La Volpe .

La federación ecuatoriana analizará las carpetas y elegirá tres opciones que serán presentadas a un directorio que, en marzo próximo, tomará la decisión final y elegirá al nuevo entrenador elegirá al nuevo entrenador después de que Ecuador no lograra clasificarse para el Mundial Rusia 2018 con el argentino Gustavo Quinteros y posteriormente con su compatriota Jorge Célico .

Gerardo Martino resaltó en una entrevista radial de Guayaquil la calidad del fútbol local: "Ecuador no solo tiene excelentes jugadores en la actualidad, tiene un proceso de jugadores jóvenes que van apareciendo, que también la hace una selección que tiene mucho material para poder trabajar".

Sin embargo, el ex entrenador de la Selección Argentina aseguró "no haber tenido contacto con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol" y afirmó que en sus planes está cumplir el contrato que lo liga "hasta fin de año con el club estadounidense Atlanta United ".

Martino, que también fue seleccionador de Paraguay entre 2006 y 2011, resaltó que "Ecuador se ha convertido en una de las potencias del fútbol sudamericano, compite muy bien en las eliminatorias, a mí me tocó padecerlo con Argentina al inicio de las eliminatorias pasadas cuando nos ganó por 2 a 0 en Buenos Aires".

El ex técnico de Barcelona elogió a los jugadores ecuatorianos que "participan en las ligas internacionales, en las mejores ligas" donde destacó la labor de Antonio Valencia en Manchester United ya que "ha crecido en forma continua y consistente".

Por su parte, Ricardo Lavolpe, quien abandonó la dirección técnica de América de México en mayo del año pasado y se encuentra actualmente desempleado, declaró: "Es un halago que la Selección de Ecuador se fije en mí".

Villacís aclaró que cuentan con un presupuesto de US$3.000.000 para contar con un técnico de renombre que los pueda llevar al Mundial Qatar 2022 y dejar atrás la ausencia del combinado ecuatoriano en el próximo Mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?