Cuánto cuesta traer a la Argentina el iPhone X comprado en EE.UU. y Chile

Existe una diferencia notoria en el precio del smartphone de Apple comprado en Miami, mientras que la brecha se acorta si se lo adquiere en Chile
Existe una diferencia notoria en el precio del smartphone de Apple comprado en Miami, mientras que la brecha se acorta si se lo adquiere en Chile Fuente: Reuters
(0)
17 de enero de 2018  • 12:03

El país norteamericano y el vecino trasandino siempre han sido las dos opciones predilectas de los turistas argentinos a la hora de adquirir el nuevo smartphone de Apple. Esto, claro está, para aquellos que tienen la oportunidad de viajar a estos destinos.

Con la presentación local del iPhone X 64 GB en la Argentina a 45 mil pesos, unos 2368 dólares al cambio oficial, otra vez se puso a discusión sobre la carga impositiva que tiene este dispositivo en la Argentina y sobre la conveniencia o no de comprar el smartphone de Apple en el exterior.

¿Conviene comprar un iPhone X en el exterior? En base a las preferencias y disponibilidades que tenga el usuario para realizar un viaje al exterior, el precio del smartphone de Apple depende del destino. A su vez, hay que tener el cuenta el tema de la franquicia de la Aduana en la Argentina, que es de 300 dólares. En el caso del iPhone, hay que abonar el 50 por ciento del excedente.

Miami: iPhone X a 26.951 pesos

En su modelo base de 64 GB de almacenamiento, el precio del iPhone X es de 999 dólares. Hay que sumar el impuesto según el estado, en este caso Florida tiene un impuesto del 7 por ciento y el precio final del teléfono será de 1069 dólares.

Al aplicarse la franquicia de la Aduana, resta sumar el 50 por ciento del excedente, que es de 348,5 dólares.

El precio final del iPhone X comprado en Miami tras su ingreso a la Argentina será de 1418,5 dólares, unos 26.951,5 pesos argentinos a un tipo de cambio de 19 pesos.

Santiago de Chile: iPhone X a 42.094 pesos

El mismo modelo de smartphone tiene un precio de 950.000 pesos chilenos, unos 1577 dólares.

El excedente de la franquicia de la Aduana es de 1277 dólares y el 50 por ciento de este monto es 638,50 dólares.

El precio final del iPhone X adquirido en Santiago de Chile e ingresado en la Argentina será de 2215,5 dólares, unos 42.094,5 pesos argentinos al tipo de cambio de 19 pesos.

Buenos Aires: iPhone X a 45.000 pesos

Por qué el iphone X es tan caro en la Argentina

3:46
Video

Disponible en Frávega, OneClick, Claro y Maxim, el iPhone X en su versión de 64 GB de almacenamiento tiene un precio de 45 mil pesos en un pago. Si se opta por la financiación en 18 cuotas, el precio puede subir a 55 mil pesos.

Los motivos de esta diferencia de precio, notoria respecto al iPhone X comprado en Miami y menor si se lo compara con la opción de Santiago de Chile, reside en los impuestos que se aplican al ingresar el smartphone de Apple como un dispositivo importado, a diferencia de otras opciones similares que se producen en Tierra del Fuego, entre muchos otros factores que se detallan en este artículo de LA NACION.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.