"Tengo confianza de que Francisco va a visitar la Argentina", dijo el embajador en Chile

El papa Francisco, en una vista que le hizo Macri en Roma
El papa Francisco, en una vista que le hizo Macri en Roma Fuente: Archivo
Julieta Nassau
(0)
16 de enero de 2018  • 21:49

SANTIAGO, Chile.- El embajador de la Argentina en Chile, José Octavio Bordón, señaló que observa "un entusiasmo muy alto" en este país, tanto de argentinos como de chilenos, ante la visita del Papa , después de compartir con él el acto oficial en el Palacio de La Moneda y asistir a la masiva misa en el Parque O'Higgins esta mañana.

En una entrevista con LA NACION, el embajador y ex gobernador de Mendoza dijo además que tiene "confianza" de que Francisco visite la Argentina. "Esperamos que venga, tengo confianza. Hace 50 años que nos encontramos en distintos ámbitos y he aprendido que él busca la verdad, que quiere a los argentinos, que no hay una visión partidista", comentó. "No tenga duda de que Francisco sabe que quieren que vaya a la Argentina", agregó.

El embajador dijo tener "la esperanza de que en algún momento" Jorge Bergoglio anuncie su primer viaje a la Argentina como papa. "Si no lo ha hecho hasta ahora no fue por reticencia ni porque el pueblo ni el Gobierno argentino no esté esperándolo -dijo Bordón-. Yo recuerdo bien, cuando salió al balcón [tras ser elegido pontífice], que dijo que lo fueron a buscar al fin del mundo, lo cual tiene que ver con un sentido global y de renovación profunda".

En ese sentido, el embajador señaló que "los argentinos tenemos que tener el orgullo y la alegría de tener a uno de los hombres más importantes del mundo, pero tenemos que entender que no es más el cardenal de Buenos Aires; hay que entenderlo con esa misión universal".

En cuanto a los primeros mensajes de Francisco en este país, Bordón evaluó que "ha traído un mensaje muy firme al clero, a los religiosos, que hay que romper el clericalismo. Que el rol de los pastores no es ser clericales sino llegar a la gente con un mensaje", expresó.

En segundo lugar, mencionó que fue "muy impactante su tristeza por los errores que pudieron haber cometido personas de la Iglesia", en referencia a las palabras de Francisco en su primer discurso, frente a la presidenta Michelle Bachelet , en el que dijo sentir "vergüenza y dolor" por los abusos a los niños en la Iglesia, uno de los temas que despertaron polémica antes de la llegada del Santo Padre.

Por último, Bordón destacó que en uno de sus discursos, el Papa destacó "la importancia de la democracia, de que esté al servicio de la gente y no del poder".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?