Recordarán mañana a Nisman, a tres años de su muerte

El fiscal Alberto Nisman
El fiscal Alberto Nisman Fuente: Archivo
(0)
17 de enero de 2018  

Al cumplirse tres años de la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman , familiares, allegados y colegas realizarán un homenaje en el Cementerio de La Tablada frente a la tumba que guarda sus restos.

Según pudo saber LA NACION, el homenaje se hará mañana, a las 9.30. No habrá discursos. Solo el rabino Marcelo Polakoff dará lectura a las plegarias de recordación -El Kadish y El Malé Rajamín-, en memoria del recordado titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del atentado a la AMIA.

"La AMIA estará presente en el acto en el que se honrará la memoria del fiscal, cuya muerte sin dudas, y tal como determinó oportunamente la Corte Suprema de Justicia, está indisolublemente ligada a la tarea que llevó adelante en la causa AMIA", destacó Agustín Zbar, el presidente de la mutual judía, en un comunicado. "La muerte del fiscal es una causa directa de la impunidad de los crímenes precedentes en los atentados de la AMIA y la embajada de Israel", agregó.

"En el tercer aniversario de la muerte de Nisman, la AMIA renovará su firme pedido de justicia por el total esclarecimiento de las extrañas circunstancias en las que se produjo su deceso, el 18 de enero de 2015", remarcó Zbar.

Por su parte, el fiscal Ricardo Sáenz, uno de los mayores impulsores de las recordadas marchas del 18-F en homenaje a su colega, destacó en un mensaje de Twitter en su cuenta personal: "El 18 de enero, a las 9.30, estaremos en el homenaje al fiscal Nisman al cumplirse tres años de su asesinato".

La Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA) difundió la convocatoria por las redes sociales de las institución.

Además, hoy, a las 17, se rendirá un homenaje a Nisman en Israel, en el salón de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI), en Tel Aviv. El encuentro tiene el apoyo del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y contará con la presencia del director de la Agencia AJN, Daniel Berliner, autor del libro Memorándum, la trama secreta del acuerdo con Irán.

En diciembre pasado, por primera vez un juez sentenció que Nisman fue asesinado el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero y señaló a responsables por su muerte. El juez federal Julián Ercolini, sobre la base de las pruebas recopiladas el día de la muerte del fiscal, las indagatorias y apoyándose en el peritaje que realizó la Gendarmería Nacional, dijo que Nisman había sido asesinado y procesó al técnico informático Diego Lagomarsino como partícipe necesario junto con otros tres custodios por encubrimiento y violación de deberes de funcionario.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.