Fabricarán un radar y mejorarán otros para reforzar la seguridad por e

(0)
17 de enero de 2018  

El Ministerio de Defensa, por medio de la Fuerza Aérea, firmó con el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) contratos para la actualización y modernización de dos radares y la fabricación de uno de mediano alcance. Se trata de un punto clave para la seguridad y la vigilancia aeroespaciales que el país requerirá para la Cumbre del G-20, en noviembre próximo.

El proyecto se llevará adelante en medio de la preocupación que deslizaron en estos últimos tiempos sectores de las Fuerzas Armadas, en cuanto a la seguridad de los 20 jefes de Estado y delegaciones extranjeras que asistirán a la cumbre, en una sede que aún no está definida.

Hace dos meses, el Gobierno ya había encarado otra iniciativa para revertir la preocupación de las Fuerzas Armadas con la compra de cinco aviones de combate Super Étendard a Francia, que serán destinados a la Armada, también con la intención de reforzar la custodia del espacio aéreo durante el G-20.

La firma de los acuerdos por los radares se celebró en un encuentro entre el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y el subgerente del Invap, Marcelo Basigalup, en el edificio Cóndor. Ambos proyectos se realizaron sobre una base de requerimientos establecidos por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Se prevén, en este caso, la actualización y la modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricación y provisión de un radar de mediano alcance (RAM 2) para el control integral del espacio aéreo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.