Suscriptor digital

El español Carlos Sainz, a punto de ganar otra vez el Rally Dakar, en el que el argentino Kevin Benavides no se rinde en motos

Carlos Sainz sigue su camino a la gloria
Carlos Sainz sigue su camino a la gloria
(0)
17 de enero de 2018  • 14:54

CHILECITO (AFP).- El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) superó otra dura jornada al finalizar tercero la undécima etapa del Rally Dakar y, a falta de tres días para el final de la prueba, acaricia el título.

La mejor noticia para "El Matador", ganador de esta prueba en 2010 con Volkswagen, llegó tras cruzar la meta al conocer que los comisarios decidieron quitarle la penalización de 10 minutos que le impusieron el lunes tras la apelación de su equipo.

"Los comisarios han llegado a la conclusión de que el episodio es un lance de carrera", informó en un comunicado la instancia disciplinaria de la prueba.es que logró sacarle otros 10 segundos de ventaja a su máximo rival, su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, y cuenta con una renta total de casi 51 minutos.

"Hay que seguir así, día tras día. Era importante no perder el rastro de Stéphane (Peterhansel)", comentó el español tras la jornada.

La victoria de etapa, entre las ciudades argentinas de Belén y Chilecito, fue para el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), quien completó los 280 km de especial cronometrada en 4 horas 10 minutos y 54 segundos, por delante del francés Cyril Despres (Peugeot, a 4 min 35 seg) y de Sainz (a 4 min 40 seg).

Benavides acecha y Barreda dice adiós

En la categoría de motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) fue segundo y le arañó 10 minutos al líder de la general, el austriaco Matthias Walkner. El nacido en Salta no se rinde y está ahora a 32 minutos del europeo.

La etapa se la adjudicó el australiano Toby Price (KTM) al firmar los 280 km de especial cronometrada en 4 horas 1 minuto y 33 segundos mientras que Benavides cedió 1 minuto y 38 segundos y el francés Antoine Meo (KTM), tercero, 6 minutos y 31 segundos.

El español Joan Barreda (Honda), que era segundo en la general, abandonó la carrera tras sufrir el sábado una lesión en su rodilla.

Ganador de tres etapas en esta edición, el piloto de 34 años se cayó el sábado y su moto le golpeó la rodilla.

"Hemos tenido una caída fuerte; me he salido de la pista en un agujero grande y la moto se me ha caído encima. Me he roto la rodilla seguro porque está muy inestable y no consigo poner pie a tierra", había dicho entonces.

La 12ª etapa constará de 375 km de especial cronometrada y recorrerá Fiambalá y Chilecito y acabará en San Juan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?