En la trastienda: crece la presencia del arte argentino en el mundo

La instalación de la artista argentina Amalia Pica Diagramas de Venn se cuenta entre las obras donadas al MoMA por Patricia Phelps de Cisneros
La instalación de la artista argentina Amalia Pica Diagramas de Venn se cuenta entre las obras donadas al MoMA por Patricia Phelps de Cisneros Crédito: Gentileza Colección Patricia Phelps de Cisneros
Celina Chatruc
(0)
17 de enero de 2018  • 15:51

El timing no pudo ser más adecuado. El Ministerio de Cultura de la Nación anunció días atrás que mejoraría la circulación de obras de arte argentino por el mundo, gracias a la modificación de una ley que simplificará los trámites de exportación para artistas, galeristas y coleccionistas. La esperada medida fue celebrada en Buenos Aires horas después que llegara desde el exterior otra gran noticia: la Colección Patricia Phelps de Cisneros anunció la donación de doscientas obras de arte latinoamericano contemporáneo a seis museos de América Latina, Estados Unidos y Europa, entre los cuales se cuentan el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. De esta manera, el MoMA sumará a su acervo obras de los argentinos Amalia Pica, Víctor Grippo y David Lamelas, que inaugurará en marzo su propia muestra en el Malba. Al español Reina Sofía irán trabajos de Fernanda Laguna y Osías Yanov, entre otros, mientras que el Moderno recibirá piezas de Judi Werthein, Eduardo Navarro y Matías Duville.

Premio Itaú Artes Visuales 2017/18

$ 190.000: Es la suma que se repartirá entre los ganadores, cuyas obras se exhibirán junto con las de todos los finalistas en la Casa Nacional del Bicentenario. La inscripción cierra mañana.

www.premioitau.org

#eltuitdelasemana

"¿Qué ver? Date una vuelta por nuestro canal de YouTube con disertaciones, conferencias y recorridos por las ferias: http://bit.ly/arteBAYouTube" ( @arteba)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.