Suscriptor digital

Quién es el candidato de Donald Trump para liderar la embajada en la Argentina

El presidente norteamericano hizo público su deseo de nominar al juez Edward C. Prado para que sea embajador en la República Argentina
El presidente norteamericano hizo público su deseo de nominar al juez Edward C. Prado para que sea embajador en la República Argentina Crédito: Captura de pantalla
(0)
17 de enero de 2018  • 20:39

Según informó esta noche la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump , designó como embajador en la Argentina al exjuez Edward Charles Prado, quién se desempeñó como juez en su país durante más de 35 años.

Para asumir en este nuevo cargo deberá contar con la aprobación del Senado de los Estados Unidos, algo que -según informó la prensa norteamericana- se descuenta dado que el gobierno estadounidense cuenta con los votos necesarios.

La Casa Blanca reseñó en un comunicado remitido esta noche a la Cancillería argentina, que Prado, de 70 años, fue durante 19 años juez del Distrito Oeste de Texas y durante los últimos 14 años, se desempeñó en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito.

La información oficial indicó que Prado presidió el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal, el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos.

Además informó que antes de convertirse en juez, se desempeñó como fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas y que, durante ese mandato, fue designado en el Comité Asesor del Fiscal General.

El ex juez Prado también se desempeñó como juez de distrito estatal, asistente de defensor público federal y asistente del fiscal del distrito estatal.

Y también sirvió en la reserva del Ejército de los Estados Unidos (1972-1987), de donde se retiró como capitán.

Prado, quien estudió en la Universidad de Texas en Austin y habla un español fluido, reemplazará a Noah Mamet, quien fue embajador de Estados Unidos en la Argentina durante el gobierno de Barack Obama.

Con información de agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?