0

El dólar se negoció estable luego de la nueva baja de tasas

Confirmó cálculos previos tras una jornada con menos operaciones
Javier Blanco
0
18 de enero de 2018  

El dólar se negoció estable luego de la nueva baja de tasas
El dólar se negoció estable luego de la nueva baja de tasas Fuente: Reuters - Crédito: José Luis González

El dólar operó ayer con tendencia estable en la plaza local, un día después de que el Banco Central (BCRA) completara la baja de tasas para adaptarlas a un meta de inflación que, aunque se flexibilizó, se observa en el mercado aún muy difícil de cumplir.

La divisa cerró a un promedio de $19,20 para la venta al público, con un avance de un centavo respecto de su valor promedio de clausura previo; aunque su cotización para la venta mayorista cayó de $18,90 a 18,85 en la jornada (0,2%), tras haber abierto el día en alza.

El desacople entre una y otra plaza estuvo relacionado con que el 90% del volumen negociado en el día, que totalizó US$694 millones (una merma del 17% respecto del volumen de la rueda previa), "se operó en realidad por encima del valor de cierre de la divisa", aclaró María Laura Segura, del Grupo SBS.

"El mayorista arrancó operándose un par de centavos por encima del cierre anterior y sostuvo esa tendencia hasta cerca del mediodía. Luego se estabilizó y ya hacia el cierre de operaciones la afluencia de una mayor oferta lo hizo retroceder un poco", coincidió en explicar Fernando Izzo, de ABC, Mercado de Cambios. "Tocó máximos en $18,97antes de que la oferta terminara imponiéndose, justificando la pequeña corrección del día", corroboró Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Con la misma tranquilidad se operaron los contratos de futuros cambiarios, que mostraron leves retrocesos en la rueda de ayer, convalidando valores de $19,025 para fin de mes (vs. $19,05 previo) y de $19,33 y 19,6450 para cuando culminen febrero y marzo (contra $19,36 y 19,66 de un día antes), según los valores que reportó Global Agro en función a lo negociado en el Rofex,

"Aunque se percibe un mercado más tranquilo, no hay duda de que los inversores siguen muy atentos a la pulseada tasa/dólar/inflación y a las señales que entrega el BCRA", observó el analista Gustavo Ber. La estabilidad del billete terminó con las especulaciones sobre el destino que podrían tener los $59.000 millones que quedaron liberados y volvieron a circulación al no lograr renovar anteayer el BCRA el total de la deuda que le vencía en sus letras (Lebac).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.