Programas en vacaciones: ¿a dónde llevar a los chicos con tanto calor?

.
.
Deborah Maniowicz
(0)
19 de enero de 2018  • 00:00

En casa somos fanáticos de la plaza. Me parece un programa hermoso y Julieta jamás se cansa. Si es por ella iría todos los días a la misma plaza, hamaca y calesita. Le va a parecer un planazo. Sin embargo con este calor se nos hace imposible ir. Últimamente siempre caemos en los jueguitos de algún shopping o vamos a los mismos bares con juegos (programas que además cuestan una fortuna si se repiten a diario). Por eso acudí a todas ustedes en mis redes sociales para que me ayuden a armar una guía de actividades para hacer en enero y febrero con los chicos.

Les comparto las propuestas que más me gustaron:

Taller de Experiencias Magnéticas

El domingo 21 de enero de 15 a 19 hs el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) invita a las familias con niños mayores de 3 años a vivir una experiencia magnética a través del juego, con el uso de imanes, masas, líquidos, polos y trompos. La actividad no tiene inscripción previa pero es hasta completar el cupo de la sala.

Tranvía Histórico

Es un “museo en movimiento”. Los paseos son de 2 kilómetros, se realizan en el barrio de Caballito y son gratuitos. Este programa es al aire libre así que lo ideal es ir un día que no haga mucho calor. El punto de encuentro es Emilio Mitre y José Bonifacio y los tranvías salen cada 25 minutos. Sábados y feriados de 17 a 20.30 h. Domingos de 10 a 13 hs y de 17 a 20.30 hs.

Sueños Curiosos

¡Al teatro con los más chicos! Sueños curiosos es teatro para bebés de 0 a 3 años (yo lo recomiendo a partir de 8 meses, antes me parece demasiado estímulo). Todos los domingos de febrero a las 17 hs van a estar en El Método Kairós (El Salvador 4530 Palermo CABA). Entrada $180.

Dragones Animatronics

Es una exposición de treinta dragones, distribuidos en 17 escenas, recreados en tamaño real. Los animales están inspirados en los dibujos del artista argentino Ciruelo y se exhiben en La Rural (Av. Sarmiento 2704) de 11 a 19 hs hasta marzo. La entrada general cuesta $200, de 2 a 10 años $150 y los menores de 2 no abonan.

Coco

.
.

Coco es la última película de Disney Pixar y dicen que es muy muy buena. La salvedad que todos me hicieron es que es para chicos de 8 años en adelante y con un conocimiento sobre la muerte.

Playmobil

En el Museo de la Ciudad (Defensa 219, Monserrat, CABA).está exhibida la colección privada de Playmobil más grande de Argentina. Hay más de 2500 figuras, que se pueden visitar de manera gratuita hasta el 11 de febrero.

Prohibido No Tocar

Es un museo participativo pensado para que los chicos aprendan sobre ciencias y se expresen a través del juego. Desde el 18/1 y hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525). El horario es de 14 a 19.30 hs y la entrada general cuesta $100. Los menores de 4 años y los jubilados no pagan. Además, todos los miércoles es gratis.

Cantacuénticos

.
.

Las que siguen este blog sabrán que soy fanática de los Cantacuénticos así que me puse muy feliz cuando vi que iban a hacer un show en vacaciones. Va a ser el 25 de febrero a las 19 hs en el Centro Cultural Konex. Entradas anticipadas: $300. Día del show: $350. En caso de lluvia se pasa para el domingo 11/3 a las 19 hs.

Instagram

Debbie

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.